Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hombre que ayudó a morir a su mujer dona herencia para investigar esclerosis

Ángel Hernández decidió donar los 300.000 euros de la herencia de su mujer al Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Hombre que ayudó a morir a su mujer dona herencia para investigar esclerosis. (Noticieros Televisa)

Ángel Hernández, el hombre que ayudó en abril de 2019 a morir a su mujer, María José Carrasco, quien estaba en etapa terminal por esclerosis múltiple, decidió donar los 300.000 euros de la herencia de su mujer al Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España.

Te recomendamos: Español ayudó a morir a su esposa; podría pasar diez años en prisión

De acuerdo a información de “El País”, el Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España es una iniciativa pionera puesta en marcha por los pacientes para impulsar la investigación de esta enfermedad, que a pesar de no ser mortal, condiciona altamente la vida de los pacientes.

Ella ya tenía síntomas de algo, pero no sabíamos a qué se debía”, había comentado Hernández.

En el año 1989 le pusieron nombre, le dijeron a mi mujer que tenía esclerosis múltiple. Tuvimos mucho interés en seguir qué es lo que se estaba investigando, y qué se había descubierto hasta ese momento. Y veíamos que para la esclerosis múltiple en esa variante que tenía María José (primaria progresiva) no había nada”, dijo, citado por “El País”.

Iniciativa de los propios pacientes

Según el diario, Proyecto M1, impulsado por Esclerosis Múltiple España en el año 2013, es una iniciativa de los propios pacientes para responder a la misma demanda de Hernández: la necesidad urgente de investigar en las formas progresivas de la enfermedad, para las que apenas existen tratamientos que permitan ralentizar o frenar su avance.

Hombre que ayudó a morir a su mujer dona herencia para investigar esclerosis. (El País)

La donación de Ángel Hernández servirá para que el Proyecto M1 y la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM) pongan en marcha la Convocatoria de Proyectos de Excelencia María José Carrasco Motos, a la que podrán concurrir equipos científicos.

De acuerdo a “El País”, el comité de evaluación seleccionará los tres mejores proyectos de investigación, que recibirán 100.000 euros para desarrollar sus estudios.

Según el diario, este año se repartirán 500.000 euros para impulsar la investigación a través de convocatorias nacionales e internacionales. De esa cantidad, 55.000 euros se destinarán a proyectos internacionales a través de la Alianza Internacional de EM Progresiva. Además, en España la REEM recibirá 445.000 euros.

Con información de El País

AAE