Sedena respeta libertad de cada individuo para eliminar la trata de esclavos: Cienfuegos

Sedena respeta libertad de cada individuo para eliminar la trata de esclavos, afirma Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respeta la libertad y a la vida de cada individuo, y reconoce el esfuerzo social para eliminar la trata de esclavos, manifestó el titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos.

A través de su cuenta @S_Cienfuegos_Z de Twitter y en el marco del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, que se celebra este 23 de agosto, el titular de la dependencia federal manifestó la postura de la dependencia a su cargo en este tema.

En el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición @SEDENAmx expresa su respeto a la libertad y a la vida de cada individuo y reconoce el esfuerzo social para eliminar la trata de esclavos”, escribió Cienfuegos en la red social.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decretó este día para recordar la importancia fundamental de la transmisión de la historia para destacar la lucha contra todas las formas de opresión y racismo.

En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791 se produjo la insurrección de hombres y mujeres sometidos a la esclavitud en Saint-Domingue, la parte occidental de La Española que al proclamar su independencia, recuperó su nombre original: Haití.

Para el organismo internacional, el comercio transatlántico de esclavos es la expatriación más grande de la historia, debido a que millones de africanos fueron arrancados de sus hogares, deportados hacia el continente americano y vendidos como esclavos.

Una caminata contra la esclavitud moderna en Paseo de la Reforma, el 14 de octubre, dentro del movimiento “Walk for Freedom”, que incluye a más de 50 países. En la Ciudad de México, la caminata se desarrolló desde el Monumento a la Revolución hasta el Ángel de la Independencia.

Avanzaron con la boca cubierta con una cinta amarilla. La mayoría utilizó audífonos durante la caminata, para escuchar en el camino el testimonio de 3 víctimas de esclavitud liberadas. Al llegar al monumento a la Independencia se quitaron la cinta de la boca y realizaron un mitin. La marcha finalizó con una fotografía grupal con el puño levantado.

Con información de Notimex
BLR