ARTE Y CULTURA

Escenificación de la Última Cena y aprehensión de Jesús, en Iztapalapa, transcurren en calma este Jueves Santo

Este Jueves se escenificaron los pasajes Primer y Segundo Concilio; Última Cena y Lavatorio de Pies; Oración en el Huerto de los Olivos, Aprehensión de Jesús y Negación de Pedro, los cuales se llevaron a cabo en la Macroplaza y el Santuario del Señor de la Cuevita o Catedral de Iztapalapa.

  • Este Viernes Santo se prevé la asistencia de más de un millón de visitantes para presenciar el Vía Crucis

Las actividades del Jueves Santo de la 179 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa transcurrieron en calma y de manera confinada, informaron autoridades de la alcaldía.

N+ te recomienda: Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa espera 1 millón de visitantes

Este Jueves se escenificaron los pasajes Primer y Segundo Concilio; Última Cena y Lavatorio de Pies; Oración en el Huerto de los Olivos, Aprehensión de Jesús y Negación de Pedro, los cuales se llevaron a cabo en la Macroplaza y el Santuario del Señor de la Cuevita o Catedral de Iztapalapa.

A las 8 de la noche iniciaron las actividades del Jueves Santo en la Macroplaza de Iztapalapa, donde se llevó a cabo la primera representación, el “Primer Concilio”, donde los sacerdotes, miembros del Sanedrin o Consejo de Sabios, hablaban sobre Jesús y sus obras.

 

Luego, se representó ahí mismo la venta de Jesús por Judas Iscariote.

Más tarde, en la misma Macroplaza, en dos diferentes escenarios, se representaron “La Última Cena”, “El lavatorio de pies”, el “segundo concilio” y la “venta de Jesús”.

Mientras en los escenarios de la Macroplaza se representaban escenas con Poncio Pilato, Flavio, la Casa de Anas, De Caifas, en el Santuario del Señor de la Cuevita, se representaba la Oración de Jesús en el Huerto y la Tentación, más tarde la aprehensión.

Representación de la aprehensión de Jesús, en Iztapalapa, transcurre en calma este Jueves Santo. FOTO Alcaldía Iztapalapa

Para el cuidado y protección de las actividades, se contó con 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Auxiliar, que fueron reforzados con el apoyo de 300 servidores públicos como parte del operativo de seguridad implementado por la Alcaldía Iztapalapa.

La Dirección Ejecutiva de Protección Civil reportó que al finalizar las actividades a las 00:40 horas, se realizaron tres atenciones prehospitalarias y se registró una asistencia aproximada de 110 mil personas, entre aquellas que asistieron a los actos teatrales de la representación y las que visitaron la romería, feria de juegos mecánicos y Feria Del Barro.

Este Viernes Santo las actividades inician alrededor del mediodía y se prevé la asistencia de más de un millón de visitantes para presenciar el Vía Crucis por las calles de los barrios, evento en el cual sí será abierto al público en las inmediaciones del Jardín Cuitláhuac.

Con información de Alcaldía Iztapalapa y Susana Lopez

KAH