Peligra consumo de cerveza por escasez de CO2 en Reino Unido

Escasez CO2 alerta cerveceros Reino Unido

Cervezas artesanales del Reino Unido. Getty Images

El dióxido de carbono es vital para la cerveza.

Pero la escasez de CO2 en Europa, en general, está causando mucha preocupación en Reino Unido.

“Es un verdadero problema en potencia porque está el Mundial e Inglaterra va muy bien. Ese es el mejor panorama para nosotros, porque los pubs se llenan. Así que no poder producir cerveza suficiente para nuestros pubs sería un problema enorme”, consideró Mark Graham, de la Cervecera Hook Norton.

Ese nivel de escasez de CO2 en Europa es algo que no se había visto y aparentemente Gran Bretaña ha sido el país más afectado. Y siendo un lugar donde la cerveza es la bebida preferida, la preocupación es doble.

Quienes reparten el dióxido de carbono a los pubs explican.

“Unas diez personas ya me llamaron en la última hora para preguntarme que, ¿qué está pasando? Y hay quienes me están pidiendo una cantidad ridícula de dióxido de carbono, como para abastecerse para unos seis o doce meses. Pero claro, con el Mundial, nadie quiere quedarse sin cerveza, porque queremos tener contenta a la afición inglesa”, dijo el repartidor de gas CO2, Mark O’neill.

A quienes representan a la industria dicen que no hay porqué alarmarse. Al menos todavía.

Pero los fanáticos no la cerveza confían del todo.

Algunos pubs tienen suficiente CO2 para los próximos meses, lo que los cubre para el verano y por si Inglaterra llegara a la final en Rusia. Pero muchos no tienen esa garantía y si la escasez ocurriera como unos temen, se podrían perder millones de dólares.

 

Te puede interesar: Colapsa bodega en Kentucky con 18 mil barriles de whisky

Con información de Horacio Rocha Staines.

FJMM

CARGANDO...