Se escapan dos monos del zoológico y pasean en calles de Colima

Su presencia causó sorpresa entre las personas que los observaron y fueron capturados por personal de la Policía Municipal

Foto: Un mono es visto caminar por las calles del centro de la ciudad de Colima en la calle Nigromante, paralela al Jardín Libertad, junio 15 de 2019 (Twitter: @obobadilla)

Un mono es visto caminar por las calles del centro de la ciudad de Colima en la calle Nigromante, paralela al Jardín Libertad (Twitter: @obobadilla)

La mañana de este sábado, fueron vistos dos monos caminado por las calles del centro de la ciudad de Colima. Los ejemplares aparecieron en la calle Nigromante, paralela al Jardín Libertad, en el corazón de la urbe.

Su presencia causó sorpresa entre las personas que los observaron. Minutos más tarde fueron capturados por personal de la Policía Municipal de Colima. Presuntamente los monos pudieron haber escapado de un Centro de Conservación de Vida Silvestre, pero esto no ha sido confirmado.

Rescatan a un martín pescador lastimado en la CDMX

Los monos se encuentran bajo resguardo de las autoridades.

La mujer policía que se dedica a salvar animalitos

RESCATAN A UN MARTÍN PESCADOR LASTIMADO EN LA CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), rescataron un ave de la especie martín pescador en la colonia Caracol, alcaldía Venustiano Carranza.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 11:27 horas del viernes, los brigadistas fueron informados que en la calle Tiburón se encontraba un ave lesionada.

Al llegar, los veterinarios de la SSC se entrevistaron con una señora, de 48 años de edad, quien refirió que encontró al pájaro lastimado de su pata derecha y se las entregó en una caja de cartón

El personal de la BVA, al revisar al ave se percataron que se trataba de un martín pescador y lo trasladaron a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, con el fin de resguardarla y ser valorada medicamente.

Con información de Bertha Reynoso

HVI

CARGANDO...