ACCIDENTES

Escapan 15 vacas en San Cristóbal de las Casas en plena clausura del rastro municipal

Trabajadores del rastro intentaron impedir la demolición y se enfrentaron con palos y piedras contra policías municipales,  quienes les lanzaron gases lacrimógenos

La clausura del rastro municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por incumplir normas sanitarias y considerarse obsoleto, desató un enfrentamiento entre trabajadores y policías. En medio del operativo, 15 reses huyeron y se enfilaron hacia zonas habitacionales y comercios.

“Va a ocasionar un accidente, porque rompieron lo que es el rastro ya no hay trancas, van a traer consecuencias porque hay vehículos, ese es un peligro porque hay familias”, dijo un testigo.

Al menos 15 reses escaparon del rastro municipal bovino de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y deambularon por las calles durante un operativo de la policía para clausurar el establecimiento ubicado al sur de la ciudad.

Algunas reses se acercaron a las casas y hasta un consultorio médico. 

“Hay 15 reses que se escaparon porque los imprudentes, no decirles otra cosa, que los ignorantes de servicios públicos, vinieron y empezaron a desarmar las corraletas”, dijo Carlos Francisco López Rojas, representante de la Unión de Introductores de Ganado, Tablajeros y Productores.

Trabajadores del rastro intentaron impedir la demolición y se enfrentaron con palos y piedras contra policías municipales,  quienes les lanzaron gases lacrimógenos. Responsabilizaron de los hechos violentos al presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa, y a un grupo identificado como los Torres.

“Mariano Díaz Ochoa ha dado las órdenes y tenemos amenazas de que el grupo delictivo Los Torres, está por venir aquí con nosotros a hacer choque directamente”, concluyó López Rojas.

Los trabajadores montaron durante la noche un plantón en protesta por la demolición del rastro.

Con información de En Punto

KAH