ESA da a conocer fotografía de cometa captada por sonda Rosetta

ESA da a conocer fotografía de cometa captada por Rosetta

Fotografía del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (67P/C-G) captada por la sonda espacial Rosetta. (https://www.esa.int)

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una fotografía del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (67P/C-G).

La instantánea fue tomada por la sonda espacial Rosetta de la ESA, mientras se encontraba sobrevolando a su objetivo a una distancia cercana a los 26.2 kilómetros de la superficie.

El 30 de septiembre de 2016, Rosetta concluyó su misión de más de dos años, con un impacto controlado en la superficie de 67P/C-G. Así, se convirtió en la segunda nave en conseguirlo.

Durante su misión, la nave recopiló una gran cantidad de imágenes y datos del cometa, del cual examinó la superficie, el interior, estudió el gas, el polvo que lo cubre y su entorno de plasma.

La imagen que muestra una sección de 67P/C-G fue capturada por Rosetta, luego de mes y medio de la llegada de su encuentro con el cometa, en 2014.

Foto proporcionada por la ESA que muestra una secuencia de imágenes capturadas por Rosetta durante su descenso a la superficie del cometa 67P / C-G. (Getty Images/archivo)

Foto proporcionada por la ESA que muestra una secuencia de imágenes capturadas por Rosetta durante su descenso a la superficie del cometa 67P / C-G. (Getty Images/archivo)

Rosetta ha descubierto que el núcleo sólido del cometa es más poroso y esponjoso de lo que se pensaba hasta ahora. Según los expertos, está formado por polvo, roca y gas congelado.

También se ha documentado el movimiento del agua, el monóxido y el dióxido de carbono a través de la coma o cabellera difusa del cometa, lo que ha revelado complejas relaciones con el núcleo del mismo.

Los instrumentos de Rosetta han registrado multitud de otros datos de este objeto como la presencia de compuestos orgánicos en su superficie, opacos, pero con muy poca agua congelada, lo que indica que esta zona suele estar iluminada por el Sol, de ahí su deshidratación o el hecho de que 67P Churyumov-Gerasimenko sea mucho más oscuro que objetos como la Luna.

Con información de Notimex y Agencias.
RAMG

CARGANDO...