SALUD

“Es un piquetito muy leve”: Adolescente entre 12 y 17 años vacunada contra COVID-19 en CDMX

La vacunación para este grupo terminará el 3 de junio y les dará mayor seguridad a los jóvenes para asistir a sus clases presenciales

  • Los adolescentes convocaron a más jóvenes a vacunarse para retomar su vida como lo era antes de la pandemia
     

Inició con baja afluencia la vacunación contra COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 17 años en el CENCIS Marina, una de las 17 sedes en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Expertos piden a OMS no repetir los mismos errores con la viruela del mono

“La semana pasada se enfermaron dos personas en mi salón, por lo tanto, suspendieron las clases, pero ya esta semana van a regresar… Ahorita estando vacunado quisiera hacer más cosas como poder salir más sin el riesgo de enfermarme”, dijo Diego Emilio Nieto, adolescente vacunado.

La vacunación para este grupo terminará el 3 de junio y les dará mayor seguridad a los jóvenes para asistir a sus clases presenciales.

“Más tranquila, sí, ya puede asistir a clases presenciales y estar yo como mamá más tranquila… Empezamos a salir ya un poco más, a retomar nuestras actividades, clases especiales e incluso a mover la economía”, explicó Cinthya Cuevas, mamá de adolescente.

Este lunes se vacunó con Pfizer a 700 adolescentes en el CENCIS Marina… Pero, también se inmunizó con Sputnik y Cansino a mayores de 18 años que no se habían aplicado ninguna dosis, así como el refuerzo a personas de la tercera edad.

“La afluencia al día de hoy ha sido un poco baja, al corte del día de hoy llevamos aproximadamente 700 dosis aplicadas a los adolescentes de 12 a 17 años de edad de la vacuna Pfizer…. Tenemos los horarios disponibles de 9 de la mañana a 2 de la tarde”, detalló Areli Colorado Huerta, responsable del centro de vacunación CENCIS Marina.

Los adolescentes convocaron a más jóvenes a vacunarse para retomar su vida como lo era antes de la pandemia.

“Yo al principio cuando venía en camino para acá le estaba comentando a mi mamá que tenía mucho miedo… Vi la aguja y me dio mucho miedo, pero es un piquetito muy leve”, dijo América Renata, adolescente vacunada.

Con información de Mónica Garduño

HVI