Ver ahora

Es probable que coronavirus se propague por el aire, dice epidemiólogo Anthony Fauci

Anthony Fauci señala que los laboratorios esperan tener millones de dosis de vacunas el próximo año
Probable que coronavirus se esté propagando por el aire, dice epidemiólogo de la Casa Blanca. (AP. archivo)

Es probable que el coronavirus se esté propagando en alguna medida por el aire, dijo la máxima autoridad de enfermedades infecciosas de Estados Unidos este viernes, un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió más estudios sobre las formas en que se contagia el virus.

Te recomendamos: OMS reconoce ‘evidencia emergente’ de propagación de COVID-19 por aire

“Todavía hay algunas dudas sobre el aerosol, pero es probable que (se esté transmitiendo por vía aérea) en alguna medida”, dijo Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, en un video durante una conferencia sobre el COVID-19 organizada por la Sociedad Internacional de Sida.

Fauci había dicho el jueves que era una “asunción razonable” que exista la transmisión por vía aérea, aunque aún no había muchas pruebas sólidas sobre el asunto. La OMS pidió más estudios al respecto.

La cantidad de casos en Estados Unidos se ha disparado a más de 3 millones, ya que los estados que reabrieron rápidamente bares y restaurantes reportaron abruptas alzas.

Probable que coronavirus se esté propagando por el aire, dice epidemiólogo de la Casa Blanca. (Reuters)

Fauci dijo que para combatir el virus a nivel mundial debe haber múltiples candidatos a la vacuna. Los laboratorios aspiran a tener cientos de millones de dosis listas para principios del año próximo y hasta 1.000 millones en algunos casos, dijo.

“Las compañías con las que estamos trabajando ya están en discusiones para empezar a fabricar cientos de millones de dosis y un par de ellas está prometiendo que tendrá mil millones de dosis un año más o menos después”, afirmó Fauci.

Estados Unidos ha destinado miles de millones de dólares en los esfuerzos para obtener una vacuna por parte de Johnson & Johnson, Moderna, Novavax y AstraZeneca.

J&J indicó que intentará elaborar mil millones de dosis. Pfizer y BioNTech intentan desarrollar también una vacuna y han dicho que aspiran a tener 1.200 millones de dosis para fines de 2021.

Con información de Reuters

AAE