Es prioritario mejorar la inversión en salud: Narro

Es prioritario mejorar la inversión en salud: Narro

Hablaron durante la inauguración de la primera Semana Latinoamericana de Innovación Bio-Farmacéutica que organiza la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (Twitter/@JoseNarroR)

El secretario de Salud Federal, José Narro Robles, afirmó que es prioritario mejorar la inversión en salud, así como generar colaboración pública, privada y social; a fin de dar mejores resultados en la materia.

Necesitamos hacer una inversión que alcance no solo para la parte curativa, tenemos que regresar a lo básico, tenemos que regresar al tema de la prevención. Si no avanzamos en esa materia, si esperamos detectar al diabético en las salas de urgencia, si encontramos a la persona con riesgo cardiovascular cuando esta con el infarto y que llega tarde además a nuestras salas, vamos a seguir teniendo malos resultados y vamos a seguir teniendo problemas en la parte financiera presupuestal económica tanto en la personal, como en el presupuesto de las instituciones”, señaló José Narro, secretario de Salud Federal.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, coincidió en que la salud es un detonador para incrementar la productividad, competitividad y crecimiento económico del país.

40 millones de dólares se pierden por ausentismo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), 85 mil millones de pesos en México por problemas de ausentismo de enfermedades crónicas. Esto significa que tenemos mucho todavía que colaborar y es un mundo nuevo para la empresa poder fomentar una mejor calidad de vida a la persona que redundara en una mayor productividad”, detalló Juan Pablo Castañón.

Ambos funcionarios hablaron durante la inauguración de la primera Semana Latinoamericana de Innovación Bio-Farmacéutica que organiza la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica.

Con información de Farah Reachi

MAP

CARGANDO...