Ver ahora

Es necesario que haya detenciones sólidas: Omar García

Claudia Sheinbaum indicó que estamos haciendo una revisión profunda de lo que está funcionando y de lo que no está funcionando
El secretario dijo que son varios los delitos que se atenderán y que estos van desde el robo con vehículo con violencia hasta el asalto a pasajero en transporte público. (Moisés Pablo /Cuartoscuro.com)

El recién nombrado secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García aseguró que para que bajen los índices delictivos en la Ciudad de México es necesario que haya detenciones sólidas en la capital de la república y explicó que para lograrlo habrá mayor coordinación con la Procuraduría.

Te recomendamos: ¿Quién es Francisco Almazán Barocio?

Sabemos que hay temas que están muy delicados y que no se van a resolver si no hay detenidos, tiene que haber detenidos, para que bajen los índices delictivos tiene que haber detenidos. Estrechar la coordinación con la Procuraduría para fortalecer carpetas de investigación, para tener mayores detenciones y sobretodo detenciones más sólidas”, mencionó Omar Hamid García, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX

Tras participar en la reunión del gabinete de seguridad, el secretario dijo que son varios los delitos que se atenderán y que estos van desde el robo con vehículo con violencia hasta el asalto a pasajero en transporte público.

Estamos haciendo una revisión profunda de lo que está funcionando y de lo que no está funcionando, pero el resultado se tiene que dar rápido”, informó Omar Hamid García, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX.

En otros temas, en un evento aparte, la Jefa de Gobierno adelantó que en breve habrá un día especial dedicado al paseo con mascotas en el que se considera el cierre de una vialidad, tal como ocurre con el paseo ciclista.

Nos parece que puede ser importante tener un día de educación y de tutoría responsable de mascotas, de información, de esterilización, etc, en alguna de las avenidas de la ciudad, en un horario temprano los domingos, aparte de las bicicletas, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Sobre la movilización de taxistas anunciada para este lunes en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno aseguró que no tiene razón de ser ya que está abierta una mesa de dialogo con las autoridades.

Con información de Jessica Murillo

AAS