#TLCAN

Es buen momento para relanzar el TLCAN: Graciela Márquez Colín

Es buen momento para relanzar el TLCAN: Graciela Márquez Colín

Gabriela Márquez Colín, futura secretaria de Economía, aseguró que no debe existir inquietud en torno a la renegociación del TLCAN. (Twitter @Fabianrivera7)

Graciela Márquez Colín, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como próxima secretaria de Economía, se refirió al encuentro del próximo jueves en Washington D.C., para continuar con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al que acompañará a la delegación mexicana, encabezada por el actual secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“En el relanzamiento del TLC hay mucho ánimo de parte de nuestra, del gobierno del actual presidente electo, y creemos que es un buen momento para el relanzamiento de las negociaciones”, apuntó Graciela Márquez Colín.

Al asistir a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto en Puerto Vallarta, Jalisco, a quien será la próxima secretaria de Economía se le preguntó cuál es el mensaje en torno al libre comercio que lleva, como parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador, al encuentro latinoamericano.

“Yo creo que no debe existir tal inquietud. Hemos manifestado durante la campaña y en las semanas pasadas la convicción que tenemos por la integración y el libre comercio”, apuntó Márquez Colín.

Durante la firma de la Declaración Conjunta y Plan de Acción de Puerto Vallarta, y el mensaje a medios de los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de México, Enrique Peña Nieto, Graciela Márquez estuvo sentada en primera fila, a la derecha de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Hacienda, José Antonio González Anaya. A la izquierda, también en primera fila, y junto al actual canciller, estuvo Marcelo Ebrard, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Relaciones Exteriores, quien no quiso dar declaraciones a la prensa.

Empresarios destacan apertura comercial en la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Con información de Sarahí Mendez.

LLH

CARGANDO...