Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Es buen momento de invertir en diferentes instrumentos financieros

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Billetes de cien pesos. (GettyImages/Archivo)

A pesar de que 2018 fue un año difícil para el mercado, los niveles actuales de los instrumentos financieros, en particular las acciones, pueden ofrecer oportunidades interesantes de inversión, aseguró la distribuidora de fondos Old Mutual.

Refirió que el reporte sobre el sistema financiero a octubre de 2018, del Banco de México (Banxico), destaca que la economía mexicana enfrenta condiciones de marcada incertidumbre derivada de factores tanto externos como internos, presentándose episodios de volatilidad en los mercados financieros.

“2018 ha sido un año lleno de retos, particularmente difíciles para las inversiones, marcado por la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, fuertes caídas en los precios de materias primas como el petróleo y aumentos de tasa de interés”.

Todo lo anterior en un año de elecciones e incertidumbre política y comercial tanto en Latinoamérica como Estados Unidos y Europa, agregó la firma en un comunicado.

El vicepresidente de inversiones de Old Mutual Latam, Francisco Álvarez Tapia, explicó que en México gran parte de la volatilidad obedeció en la primera mitad del año a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con America del Norte (hoy T-MEC) y ya entrado el segundo semestre por la incertidumbre ante el cambio de gobierno.

Aunado a esto, dijo, durante las últimas semanas se dieron a conocer algunas iniciativas que implicarían cambios sustanciales al escenario base de algunos sectores clave para la economía mexicana, como lo son el aeroportuario, financiero, minero y energético.

Álvarez Tapia expuso además que en los últimos días la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos reportó una mayor neutralidad en las tasas de interés, lo que indica que en 2019 los aumentos que se tengan serán menores a los que se esperaba hace algunos meses, lo que implica un horizonte positivo para los mercados financieros.

En ese contexto, abundó, “es importante entender que los niveles actuales pueden ofrecer oportunidades interesantes de inversión, sin olvidar que la volatilidad seguirá presente al menos durante los próximos meses”.

En este sentido, uno de los principios básicos al invertir es considerar la diversificación del portafolio en diferentes activos o instrumentos, con la finalidad de reducir el riesgo que implica destinar recursos en el mercado de valores, donde la volatilidad es la constante.

Con información de EFE.
RAMG