Ver ahora

Erika Alonso recibe constancia como gobernadora electa de Puebla

Martha Erika Alonso Hidalgo recibe constancia como gobernadora electa de Puebla. (Twitter @MarthaErikaA)

Martha Erika Alonso, de la coalición “Por Puebla al Frente”, integrada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y los partidos locales “Compromiso por Puebla” y “Pacto Social de Integración”, recibió en el Instituto Electoral Estatal la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de la entidad.

Expide la presente constancia por las que las y los ciudadanos de Puebla eligieron a la ciudadana Martha Erika Alonso Hidalgo como la titular del Poder Ejecutivo del estado de Puebla”, dijo Jacinto Herrera, presidente del Instituto Electoral de Puebla.

Entre gritos de “fraude” de los representantes de otros partidos políticos ante el Instituto y de aplausos de los invitados especiales, Martha Erika Alonso instó a las fuerzas políticas a expresar su desacuerdo a través de la vía legal.

Hago un llamado a todas las fuerzas políticas, incluso a la intolerancia de Morena, para que respetemos la voluntad de las ciudadanas y los ciudadanos expresados en las urnas. Agotemos siempre nuestras diferencias a través de los caminos institucionales porque estoy convencida que la violencia jamás será el camino”, dijo Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla.

En el salón de sesiones del Instituto, resguardado por la Policía Federal, Estatal, Municipal, equipos tácticos y vehículos blindados, Martha Erika Alonso hizo un reconocimiento público al IEE por haber organizado una jornada electoral a la que calificó de libre, equitativa y en total apego a la ley, y agregó:

Trabajaré de manera coordinada con el Ejecutivo federal bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador”, señaló Martha Erika Alonso.

Las imágenes del evento protocolario fueron transmitidas a través de una pantalla en el estacionamiento del Instituto Estatal Electoral, luego de que el órgano local electoral prohibiera el ingreso de la prensa al salón de sesiones.

La gobernadora electa estuvo acompañada por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el diputado del PRD, Jesús Zambrano, y dirigentes locales de los partidos que la postularon.

Al salir, Martha Erika festejó en Acrópolis, un recinto ubicado en la capital poblana.

El Consejo General del Instituto Electoral local concluirá en las próximas horas el cómputo de cinco municipios y definirá la distribución de los diputados locales de representación proporcional.

Con información de Sarahí Méndez

JLR