Erica Alfaro revela en qué se inspiró para agradecer con fotos en el campo el esfuerzo de sus padres

Erica Alfaro revela en qué se inspiró para agradecer con fotos en el campo el esfuerzo de sus padres

FOTO: Erica Alfaro compartió su inspiración para las fotos de graduación que dedicó a sus padres. (Noticieros Televisa)

Erica Alfaro es una joven que, tras graduarse como maestra en educación en la universidad estatal de San Diego, quiso rendir un homenaje al esfuerzo que hicieron sus padres, migrantes mexicanos, para que ella pudiera estudiar y vivir en Estados Unidos.

“Manejando, mirando el campo cerca de mi trabajo es cuando se me ocurrió la idea y me dije: ya sé me voy a tomar una foto con mis papás para dedicarles a ellos mi maestría”, reveló Erica Alfaro.

En la fotografía, Erica aparece con su toga y birrete, en medio de un campo de cultivo en el valle central de California, donde sus padres migrantes de origen mixteco trabajan desde hace años como jornaleros.

“El día que yo entregué mi último trabajo subí las fotos, porque entregué mi trabajo tarde y me fui a dormir, así que cuando decidí entrar dos días después recibí más de dos mil lilkes”, reveló Erica Alfaro.

Teresa Herrera y Claudio Alfaro salieron por separado de Oaxaca a finales de la década de los 80 para alcanzar el sueño americano en Fresno, California.

Erica, quien es gerente de una empresa farmacéutica, dice que los campos de cultivo le recuerdan la importancia de estudiar.

“Mi papá y mi mamá me llevó a trabajar con ella en el verano cuando yo tenía 13 años. yo le dije a ella que estaba muy cansada y que el trabajo era muy difícil y ella me dijo que esa era nuestra vida porque nosotros no tuvimos la oportunidad de estudiar. Esa memoria fue tan importante para mí porque fue la respuesta a todos mis problemas es cuando yo dije voy a regresar a la escuela”, comentó Erica Alfaro.

El homenaje de Erica a sus padres ya es imitado por otros jóvenes migrantes en redes sociales.

“Todas las mañanas cuando yo manejo a mi trabajo miro a lado izquierdo y miro al campo y me conmueve mucho ver a las personas agachadas trabajando todo el día”, dijo Erica Alfaro, estudiante de la Universidad Estatal de San Diego.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...