CRIMEN Y SEGURIDAD

Eran mandos los policías fugados por golpiza a fotógrafo en la CDMX

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que se evadieron de la acción de la justicia al saber que había una orden de aprehensión por golpear a un reportero gráfico, eran mandos de la corporación.

Son los encargados de controlar la seguridad en la zona centro de la ciudad:

1) El jefe Cuauhtémoc, Héctor Miguel Basurto.

2) El jefe del Sector Centro, Eduardo Gabriel Martínez.

3) El jefe del Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres.

4) El jefe Morelos, de quien se desconoce su nombre.

El miércoles el Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos solicitó ante un juez de Control una orden de aprehensión en contra de los mandos, luego de que basados en el video de las cámaras de seguridad determinó que ellos estuvieron involucrados en la agresión al fotógrafo Alejandro Mendoza.

El ataque ocurrió la madrugada del 7 de julio en la Colonia Doctores, durante un operativo.

A los policías se les acusaba de abuso de autoridad, lesiones y robo.

Tras girarse la orden de aprehensión, la dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública recibió la notificación y pidió al área de Asuntos Internos que concentrara a los mandos para presentarlos ante un juez, pero los policías se escaparon.

Acusados de abuso de autoridad

Autoridades ministeriales confirmaron que los cuatro policías contaban con órdenes de aprehensión giradas por un juez de Control respecto a los hechos en el que participó el director del Sector Asturias de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Gerardo Cortés Torres.

Los policías son acusados de abuso de autoridad, lesiones y robo.

El caso del fotógrafo Alejandro Mendoza no es el primero en que se vio involucrado el jefe de Sector Asturias, Gerardo Cortés.

A mediados de junio detuvo a un ciudadano a bordo de un vehículo en la colonia Doctores y sin justificación lo golpeó y junto con sus elementos lo despojaron de dos teléfonos celulares y más de 30 mil pesos en efectivo.

Con información de Arturo Sierra.

LLH