EPN urge a establecer marco legal para regular a Fuerzas Armadas

EPN urge a establecer marco legal para Fuerzas Armadas

Enrique Peña Nieto, presidente de México (Twitter/@PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la Ley de Seguridad Interior, promulgada en diciembre de 2017, es indispensable que las Fuerzas Armadas cuenten con un marco jurídico que regule su participación en acciones de seguridad pública.

Nuevamente estamos frente a un vacío legal que debe ser subsanado, corresponderá a la nueva legislatura y al próximo gobierno dar la certeza jurídica necesaria para la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad interior”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

En Campo Marte, en el marco de la conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, encabezó la ceremonia de imposición de condecoraciones y ascensos a personal de las Fuerzas Armadas.

EPN asegura haber cumplido al 100% los compromisos en materia de Salud

Dijo que soldados, pilotos y marinos han sido factor de cohesión, estabilidad y desarrollo para México.

Y que en la actualidad también son una fuerza en favor de la paz y la tranquilidad entre la población.

Gracias a sus notables contribuciones en materia de seguridad se han ganado el respeto y el cariño de los mexicanos, principalmente en las zonas más vulnerables del país, hacer frente al reto de seguridad pública habría sido impensable sin la decidida participación de las Fuerzas Armadas”, afirmó Enrique Peña Nieto.

Reconoció a los secretarios de la Defensa, general Salvador Cienfuegos y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, por su vocación de servicio, lealtad a México y por su compromiso con el fortalecimiento de los institutos armados.

El presidente aseguró que los postulados de la Revolución siguen vigentes (Twitter/@PresidenciaMX)

Mi gratitud personal y todo mi conocimiento institucional por toda esta labor prestada en estos ya casi seis años de servicio, muchas felicidades”, detalló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El presidente aseguró que los postulados de la Revolución siguen vigentes y son parte de la vida diaria de los mexicanos.

Señaló que el respeto al orden constitucional vigente está más allá de la visión de un gobierno.

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, aseguró que las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo los mandatos del comandante supremo, apegados a lo establecido en la Carta Magna y las leyes que de ella emanan.

Sin protagonismos, sin pretensiones políticas, sin mayor interés que el bien Superior de la Patria, la lealtad e institucionalidad que encarnan las Fuerzas Armadas no distinguen colores partidistas, reiteramos que nuestro único partido es México, somos respetuosos de las decisiones políticas, decisiones que deben ser tomadas con absoluta responsabilidad y mesura”, comentó general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

El almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, dijo que ahora más que nunca México y cada mexicano precisan de los actos, institucionalidad y suma lealtad de las Fuerzas Armadas.

Es tiempo de entender de las enseñanzas del pasado, hoy más que nunca es tiempo de escuchar las demandas del pueblo, tal como ocurrió hace 108 años las y los mexicanos debemos de ser capaces de labrar nuestro destino, un presente y un futuro en donde se privilegie la razón y la conciencia, la justicia y la igualdad, la paz y la seguridad”, explicó Vidal Francisco Soberón.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/caravana-migrante-rechaza-propuesta-regularizacion-migratoria-epn/

Con información de Juan Sebastián Solís

MAP

 

CARGANDO...