EPN pide reconocer los avances que se han logrado en México

EPN pide reconocer los avances que se han logrado en México

El presidente Peña Nieto criticó a quienes no aprecian los logros que se han alcanzado. (Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto criticó a quienes aseguran que todo está mal en México, a los que ven el vaso medio vacío y no aprecian los logros que entre sociedad y gobierno se han alcanzado.

“Por eso cuando dicen qué mal estamos, o algunos refieren qué mal está nuestro país, ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido, pues francamente es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos. Si estamos esperando un día tener al país perfecto pues a lo mejor nos quedaremos con el anhelo y las ganas, México es ya una historia de éxito. Que, por supuesto nos falta mucho, pero no pongamos todo en la canasta de que estamos mal”, explicó el presidente Peña Nieto.

Reseñó entre los logros que, aseguró defiende legítimamente, las reformas estructurales que rompieron las barreras que frenaban el desarrollo de México. Advirtió que aquí esas reformas podrán no apreciarse, pero que en el mundo son reconocidas.

Dijo que en todos los trimestres de su sexenio ha habido crecimiento económico, en promedio hay un acumulado del 13%.

EPN pide reconocer los avances que se han logrado en México
(Presidencia de la República)

(Presidencia de la República)

La inflación en promedio ha sido del 4%.

México se ha convertido en un país superavitario en el sector agroalimentario que exporta más alimento al mundo de los que importa.

Y se han creado 3.6 millones de empleos formales.

“De enero a marzo la inversión extranjera directa rebasó los 9 mil 500 millones de dólares, lo que nos permite ya tener un acumulado en esta administración de 182 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, esto es 50% más de lo que se generó en ella pasada administración, qué tan mal estamos que pasamos de ser el quinceavo país o destino más visitado del mundo a ser hoy el sexto con 39 millones de turistas y eso ¿en que se traduce?, en empleos, en derrama económica”, agregó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Agregó que siempre ha reconocido los esfuerzos de las generaciones y de los gobiernos que lo antecedieron.

“Porque un país no se construye en seis años, una nación no se modela en una sola administración, un país avanza y logra mayor desarrollo a partir de la suma de esfuerzos de varios gobiernos y hemos tenido gobiernos que nos han llevado a retrocesos, hemos tenido gobiernos que nos han permitido avanzar”, expuso el presidente Peña Nieto.

El presidente entregó la presea Lázaro Cárdenas 2018 a 17 galardonados.

Se otorgó un reconocimiento póstumo al director fundador del politécnico, Juan de Dios Bátiz Paredes.

A nombre de los galardonados habló el joven Carlos Daniel Nieto Díaz, alumno de nivel medio superior del Politécnico que obtuvo promedio de 10 en el área de ingeniería y ciencias físico-matemáticas.

(Presidencia de la República)

(Presidencia de la República)

Relató su experiencia con la educación y el orgullo de ser politécnico.

“A los ocho meses ya hablaba perfectamente, a los dos años 10 meses me inscribieron en el kínder y fue ahí donde comenzaron mis problemas con el sistema educativo nacional, a los 4 años de forma autodidacta aprendí a leer con una buena dicción y con una muy buena comprensión lectora, también aprendí a escribir, sumar y restar, sufrí del llamado bullying por parte de mis compañeros de grupo, los maestros me maltrataban, me regañaban y me castigaban, se me realizaron pruebas de inteligencia a los 5 años de edad, se me evaluó con la prueba Wisk R para niños de seis años de edad y la evaluación final es que tenía un coeficiente de intelectual de 144”, expuso Carlos Daniel Nieto.

Por todos los maltratos que recibió, contó que su padre lo retiró de la primaria cuando estudiaba el segundo año.

A los nueve años comenzó la certificación de la primaria que concluyó en nueve meses.

Antes de cumplir los 10 años comenzó la certificación de la secundaria que concluyó en un año ocho meses con 10 de promedio.

A los 11 años ingresó al IPN en nivel medio superior. Terminó en mayo de 2017 con 10 de promedio, por lo que ganó la presea Lázaro Cárdenas.

“Pero mantener el promedio de 10 en toda mi trayectoria académica no ha sido fácil, ha requerido de mucho tiempo, trabajo, esfuerzo y sacrificio, pero ha valido la pena. Hoy quiero animarlos y motivarlos a esforzarse y a pelear por sus sueños, como yo lo estoy haciendo, ahora más que nunca México necesita de jóvenes preparados, apasionados y comprometidos, quienes cambien el mundo”, indicó Carlos Daniel Nieto.

“Sin duda que es un icono, una persona que, a su muy temprana edad, a sus 15 años nos ha compartido lo que ha significado llegar a esta etapa de su vida en al que empieza a partir de ahora sus estudios de carrera profesional”, dijo el presidente Peña Nieto.

Te puede interesar: Peña Nieto condena el uso de armas químicas en Siria

Con información de Juan Sebastián Solís.

BLR/LLH

 

CARGANDO...