EPN ordena plan para evitar accidentes como el de Tultepec

EPN ordena plan para evitar accidentes como el de Tultepec

Peña Nieto encabeza ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros, en Naucalpan, Estado de México. (Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a los familiares y amigos de las 24 personas que perdieron la vida en la explosión ocurrida este jueves en Tultepec, Estado de México.

Expreso mi más sentido pésame a todos sus seres queridos y ocasión para reiterarle al gobernador del Estado de México amplia y plena disposición del Gobierno de la República, como él mismo ya lo ha referido, para poder establecer condiciones de mayor orden y de regularizar el trabajo de los artesanos en este municipio de Tultepec, y para ese propósito he dado indicaciones a la Secretaría de Gobernación, contar con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las autoridades locales del Estado de México para realmente emprender todo un plan de acción que permita evitar hacia futuro que hechos como este, que han ocurrido ya en varias ocasiones en este municipio de Tultepec, se vuelvan a repetir”, dijo Peña Nieto.

“Realizar, bajo el liderazgo de la Secretaría de la Defensa Nacional, campañas de regularización en materia de permisos, capacitar a los artesanos de pirotecnia y actualizar sus talleres, implementar sanciones a quienes trabajen sin el permiso requerido”, indicó Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

El presidente Peña Nieto inauguró las instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros.

Leer: Rinden homenaje a bomberos fallecidos por explosiones en Tultepec

Reconoció la contribución que tuvieron soldados y marinos para que la elección de pasado domingo fuera un éxito.

Su acompañamiento fue decisivo para que se instalaran la casi totalidad de las 156 mil casillas previstas a nivel nacional, con su apoyo ganó la democracia y México se los reconoce y se los agradece. Las Fuerzas Armadas son la mejor muestra de que nuestras instituciones constituyen un sólido pilar de estabilidad, confianza y certidumbre para el desarrollo de la nación”, dijo Peña Nieto.

Señaló que en su administración se emprendió una profunda transformación institucional para mejorar las condiciones de seguridad, elevar la calidad de la educación, abatir la pobreza y defender la soberanía nacional.

Es cierto, aún persisten grandes retos y rezagos que necesitan ser atendidos con rigor, determinación y visión a largo plazo, justamente, la transformación institucional que emprendimos sienta las bases para que México siga avanzando en beneficio de todos sus habitantes, sigamos trabajando juntos por la nación grande, fuerte y segura de sí misma que todos queremos”, indicó Peña Nieto.

El director general de Educación Militar dijo que las mujeres y hombres en uniforme militar agradecen al presidente por todo lo que ha hecho por ellos y sus familias.

En reciprocidad, le ratificamos nuestro firme compromiso de acompañarlo hasta el último día de su mandato, sirviendo a México con honor y lealtad, con institucionalidad, responsabilidad y profesionalismo”, dijo el general Ángel Prior Valencia.

El gobernador del Estado de México aseguró que gracias a que el proceso electoral contó con la neutralidad presidencial habrá una transición de gobierno ordenada y pacífica, dentro del marco de las leyes y las instituciones.

El presidente nos entrega un régimen democrático sólido, plural, de instituciones fuertes y procesos electivos legitimados por todos los actores políticos, Enrique Peña Nieto construyó un legado que le permitirá pasar a la historia como un gran demócrata”, señaló Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR

 

 

CARGANDO...