EPN no dará consejos ni recomendaciones a AMLO

EPN no dará consejos ni recomendaciones a AMLO

Señaló que su gobierno buscó mantener a México en una ruta ascendente (Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no dará consejos ni recomendaciones a la próxima administración federal.

Mucho menos a su sucesor en la Presidencia.

En el hangar presidencial, se le preguntó su opinión sobre la caída de la Bolsa Mexicana de Valores, la semana pasada, luego de que el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el senado presentó una iniciativa para eliminar el cobro de comisiones en el sistema Bancario.

Ni hago recomendaciones, ni hago sugerencias, ni doy recetas, me ha tocado actuar bajo esta responsabilidad , lo he hecho con entusiasmo, con el compromiso de servir a la nación, y confío en que así sea para quien va a asumir esta responsabilidad y sé que así va a hacer, porque estoy convencido de que un presidente siempre dedica su mayor esfuerzo y empeño en que a México le vaya bien, bajo ópticas distintas, bajo la propia visión que cada quien tiene, la cual se respeta”, aseguró Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Reconoció que en el ejercicio del poder habrá contrastes entre uno y otro mandatario.

EPN asegura haber cumplido al 100% los compromisos en materia de Salud

Pero yo he impulsado el desarrollo nacional a partir de mi óptica y será absolutamente respetuoso de la óptica particularmente de quien me habrá de suceder, yo creo que cada decisión que haga el ejecutivo pues siempre tiene impacto en distintos ámbitos, pero pues al final de cuentas el tiempo va poniendo en balance y en justa dimensión cada acción”, afirmó Peña Nieto.

Señaló que su gobierno buscó mantener a México en una ruta ascendente.

Ni todo se ha logrado y alcanzado en esta administración, pero estoy seguro que se dieron pasos bien importantes en favor del progreso y desarrollo de la nación y esa es la satisfacción que me queda”, aseguró Enrique Peña Nieto.

Regresó de una gira de trabajo por La Paz, Baja California Sur a bordo del Avión presidencial TP01 luego de que la aeronave estuvo en mantenimiento durante 48 días

Sobre la venta del Avión puntualizó:

Es del Estado mexicano, la decisión a mí no me corresponde, las futuras no me corresponden las de hoy aquí están, ha estado al servicio de la tarea, no yo no voy a discutir nada, ni polemizo, ni discuto, ni entro en debates, yo soy respetuoso de las decisiones tanto como las que demandé en el ejercicio de mi responsabilidad”.

De buen humor, el presidente contestó incluso la pregunta sobre las causas de la lesión que sufrió en la sien hace dos semanas.

 ¡Ay no sé! No hagan ese periodismo, porque la verdad es que yo pensé que eran ustedes distintos de los paparazzis, la farándula y de ese rollo, me pegué solo, con un martillo, no, fue con una puerta sin darme cuenta, nadie se ha levantado no, ya está bien, casi, por cierto fue un trancazo, sin querer, sin querer, pónganse chanclas cuando entren al baño, no se vayan a resbalar”, comentó el mandatario mexicano.

Confío en que asistirá a la cumbre del G20 en Argentina los próximos 29 y 30 acompañado de la fuente presidencial.

O vamos todos o no va ninguno, aseguró.

Ricardo Monreal defiende iniciativa contra comisiones bancarias

Con información de Juan Sebastián Solís

MAP

CARGANDO...