EPN: Inmuebles del Gobierno federal deberán cumplir estándares universales para personas con discapacidad

EPN ordena estándares universales en inmuebles del Gobierno federal para personas con discapacidad (Getty Images, archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a varias instituciones actualizar las normas para que inmuebles del Gobierno federal cumplan los estándares universales para personas con discapacidad.

El mandatario solicitó a través de su cuenta de Twitter al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), actualizar las normas para los inmuebles del Gobierno cumplan con los estándares de accesibilidad para discapacitados. Además, pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) detallar las necesidades de los servidores públicos con discapacidad mediante el Registro Único de Servidores Públicos.

Comentó que es importante que todas las personas con discapacidad puedan vivir de forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida.

El presidente reconoció el trabajo de las organizaciones y de la sociedad civil para promover los derechos de las personas con discapacidad, en el marco del décimo Aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Con información de noticieros.televisa.com
BLR

Te puede interesar: Denuncian que el censo 2020 deja fuera a personas con discapacidad