POLíTICA

EPN: Independientemente de quién gane la elección, México seguirá en desarrollo

En La Haya, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró a empresarios del Reino de los Países Bajos que independientemente de quién gane la elección presidencial del próximo primero de julio, México seguirá por la senda del desarrollo que ofrecen las reformas estructurales.

En el evento, el presidente Enrique Peña Nieto, señaló: “Hemos tenido en el pasado ya alternancia en el poder hay posturas diversas entre quienes hoy compiten por la Presidencia de la República pero puedo asegurar que quien resulte electo, estoy seguro, dado el fortalecimiento institucional que tenemos, el equilibrio de poderes que hoy tenemos pues permitirá que más allá de quien resulte y más allá de los postulados que cada quien tenga nos mantengamos en una ruta de crecimiento y de desarrollo”.

Como lo hizo en Alemania dio un mensaje de certeza sobre las fortalezas institucionales que tiene México.

“El hecho de tener un proceso electoral no debe alterar de manera alguna evidentemente la visión que, sobre México, las condiciones y oportunidades que hoy México ofrece, como en todo país y en toda democracia pues se someten a elecciones, se sujetan a unas elecciones, ganan unos, ganan otros, pero al final de cuentas los países transitan a través de su orden constitucional”, destacó el presidente de México.

El mandatario federal explicó las oportunidades que ofrecen para la inversión las 13 reformas que se están implementando en México, cambios estructurales que, destacó, se aprobaron al inicio de su gobierno con el consenso de las principales fuerzas políticas.

“Cambiar la Constitución en el país no es un tema fácil, no es un tema que se dé con una mera aprobación mayoritaria en el Congreso, pasa por todo un proceso que la propia Constitución prevé, complejo, difícil y de ahí el reconocimiento que ha habido a estos cambios estructurales que hoy han sentado bases para el desarrollo que México está teniendo. No tengan duda, el mejor, una de las mejores opciones para ello sin duda es México”, comentó el presidente Peña Nieto.

Al mediodía, el presidente de México fue recibido en el Palacio Real por los reyes de los Países Bajos, Willem Alexander y Máxima.

El presidente Enrique Peña Nieto y el rey Willem Alexander pasaron revista a La Guardia de honor.

Leer también: En Holanda, Peña Nieto se reúne con la Federación de Trabajadores

Con información de Juan Sebastián Solís

LSH