Peña Nieto inaugura terminal aérea en Acapulco, Guerrero

EPN inaugura terminal aérea en Acapulco Guerrero

Inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco. (Facebook-Enrique Peña Nieto)

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Guerrero.

Acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el mandatario federal puso oficialmente en operación esta ampliación que beneficiará al aumento de turistas en este puerto.

Con esta terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, que implicó una inversión de 589 millones de pesos, se espera que el puerto reciba al año a más de un millón 300 pasajeros en una plataforma de 24 aeronaves comerciales.

El presidente destacó que la ampliación permitirá la llegada de más vuelos internacionales y un aumento en la afluencia de turistas vía aérea.

El 17 de abril pasado, inició la operación de la nueva terminal, la cual está determinada como una gran obra de clase mundial al contar con infraestructura de primer nivel en alrededor de 19 mil metros cuadrados de edificación.

La nueva terminal aeroportuaria fue construida con tecnología antisísmica y protección ante los efectos de un fenómeno natural como los huracanes. La conectividad interna y externa impulsa el bienestar social y fortalece la competitividad y el crecimiento económico.

La visita anterior del presidente de México a Acapulco fue el 30 de enero, cuando inauguró las nuevas instalaciones del hospital general, ubicado en el poblado del Quemado, el cual tuvo una inversión federal cercana a los 830 millones de pesos.

EPN inaugura terminal aérea en Acapulco, Guerrero
Inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco. (Facebook-Enrique Peña Nieto)

Inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco. (Facebook-Enrique Peña Nieto)

 

Lee también: Marina realiza simulacro de seguridad portuaria en Acapulco, Guerrero.

 

Con información de FOROtv.

tfo

 

CARGANDO...