EPN: Generamos 3.6 millones de empleos en esta administración

EPN: Generamos 3.6 millones de empleos en esta administración

El presidente Peña Nieto conmemoró en Los Pinos el Día Internacional del Trabajo. (Presidencia de la República)

Al conmemorar en Los Pinos el Día Internacional del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto pidió no olvidar que el mayor activo para generar empleos es la confianza que México proyecta dentro y fuera del país.

“Es una confianza basada en la convicción de ser una economía abierta, que quiere y puede competir en el mundo. Es una confianza que no genera duda, ni temores a los inversionistas. Es una confianza que se traduce en el respeto a la propiedad privada y a los activos, que son el patrimonio esencial de toda empresa. Los mexicanos tenemos que asegurarnos de mantener esta confianza que con tanto esfuerzo hemos construido a lo largo de muchas décadas”, señaló el presidente Peña Nieto.

El presidente Peña Nieto anuncia la creación de 3.6 millones de empleos
El presidente Peña Nieto anuncia la creación de 3.6 millones de empleos durante su administración (Presidencia)

El presidente Peña Nieto anuncia la creación de 3.6 millones de empleos durante su administración (Presidencia)

Dijo que, para acompañar el esfuerzo del sector productivo, que crea el mayor número de empleos, su gobierno ha mantenido condiciones económicas óptimas para generar confianza y certidumbre a las inversiones.

Citó que en la presidencia de Vicente Fox se crearon 1.2 millones de empleos. En la de Felipe Calderón, 2.3 millones. En la de Carlos Salinas, 1.8 millones y en la Ernesto Zedillo 2.5 millones.

“Estas cuatro cifras, de cuatro administraciones deja ver la magnitud del alcance y, sin duda, el logro que como país hemos tenido para llegar a 3.6, y en ruta para tener los cuatro millones de empleos que, estimamos, podremos tener a final de esta administración”, apuntó el presidente Peña Nieto.

Agregó que, en lo que va de su administración, el salario mínimo tuvo una recuperación en su poder adquisitivo de 18%, la mayor en 4 décadas.

El secretario del Trabajo lamentó que no se hayan alcanzado los consensos para aprobar las leyes secundarias de la reforma laboral.

“Los tiempos electorales enrarecieron el ambiente en el Legislativo. El riesgo era que, un mal proceso legislativo en un tema tan sensible como éste, enturbiara el ánimo social en plena competencia. Prudencia y la instrucción del presidente de la República de mantener la armonía nacional coincidieron con el Senado”, apuntó Roberto Campa, secretario del Trabajo.

“Los tiempos casi se han pasado, pero no todos los tiempos, inmediatamente que termine este sexenio viene otro, y estoy seguro que como será priista, pues volveremos a tomar en nuestras manos la aprobación de estas leyes que están pendientes. Si esto nos da como consecuencia algún regaño del INE o alguna cosa, se la pasamos a Roberto Campa que es el encargado de los asuntos laborales”, agregó Carlos Aceves del Olmo, presidente del Congreso del Trabajo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Castañón, pidió no caer en discursos que llaman a la división y que regresan a una falsa lucha entre empresarios y trabajadores.

“México no puede retroceder, no podemos construir nuestro futuro viendo por el retrovisor”, dijo Juan Carlos Castañón, presidente del CCE.

Te puede interesar: Aplican operativo por movilizaciones del Día del Trabajo en la CDMX

Con información de Juan Sebastián Solís.

BLR/LLH

CARGANDO...