POLíTICA

EPN felicita a ‘Lupita’ González por ganar oro en Mundial de Marcha

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó este sábado a Guadalupe González por la victoria en la prueba femenina de 20 kilómetros marcha de los Mundiales por equipos que se celebran en la ciudad china de Taicang, por lo que revalidó así su título logrado hace dos años.

Con un tiempo de 1 hora, 26 minutos, 38 segundos, ‘Lupita’ logró el oro al imponerse a las chinas Shijie Qieyang, con 1 hora, 27 minutos y 6 segundos y Jiayu Yang con 1 hora, 27 minutos, 22 segundos.

La deportista de 29 años fue toda la carrera junto al pelotón hasta el ataque final que le permitió entrar en solitario en la meta y proclamarse campeona en China por segunda vez consecutiva en esta competición.

González logró así la revancha con la china Yang, quien la derrotó por unos metros en los Campeonatos Mundiales de Londres 2017 y se convirtió en la primera marchadora de la historia que repite triunfo en la antes llamada Copa del Mundo de marcha.

Hace dos años, ‘Lupita’ ganó plata en los Mundiales por equipos de Roma al caminar los 20 kilómetros en 1h 26:17, récord mexicano. Perdió ante la china Hing Liu, quien luego dio positivo por dopaje y fue descalificada, por lo que González se quedó con el metal dorado.

Leer: Peña Nieto toma protesta de bandera a soldados y marinos Clase 1999

En un comunicado, la Secretaría de Marina – Armada de México destacó el logro de la Teniente de Corbeta María Guadalupe González Romero, atleta naval.

“Dicho logro representan un peldaño vital rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de su carrera como atleta y para la historia de la marcha femenil en México, además de permitirle ranquearse entre los mejores tiempos por categoría a escala mundial, basta recordar la última presentación de citada promesa del deporte mexicano, quien fue medallista de plata en Rio de Janeiro 2016, y refrendando el título de copa del Mundo mismo que logro en Roma hace dos años”, indicó.

“Sin duda alguna esta excepcional atleta naval ha dejado huella tanto en tierras nacionales como fuera de las mismas, demostrándose a sí misma que la base de todo logro profesional es la dedicación, esfuerzo y entrega en su desarrollo, poniendo en alto el nombre de México y de la Secretaría de Marina”, agregó.

Con información de EFE y Semar

JLR