Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

EPN encabeza homenaje por las víctimas del sismo de 1985

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el izamiento de la bandera nacional en memoria de las víctimas del sismo de 1985. (Twitter/@PresidenciaMX)

A las siete de la mañana con 19 minutos, el presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la bandera monumental de la Plaza de Constitución en memoria de las personas que perdieron la vida en el terremoto del 19 de septiembre de 1985.

Lo acompañaron los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina, los jefes de la Oficina de la Presidencia y del Estado Mayor Presidencial, así como el comisionado nacional de Seguridad, el coordinador nacional de Protección Civil y el presidente de la Cruz Roja Mexicana.

La banda de Guerra ejecutó el Toque de Silencio.

La ceremonia finalizó con el Himno Nacional.

El presidente Peña Nieto se acercó a los contingentes de las Fuerzas Armadas.

Les reconoció por las labores que realizan en Oaxaca y en Chiapas a favor de las familias damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El presidente dijo a los reporteros que ante la cercanía del sismo del 7 de septiembre, el terremoto de hace 32 años está más presente en la memoria de los mexicanos.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, señaló: “Especialmente en las generaciones que nos tocó vivir aquel momento, está en la memoria y yo creo que muy presente en nuestras mentes, en nuestro corazón aquella tragedia que enlutó a México y que hoy guardamos memoria especialmente por las personas que fallecieron aquel 1985, más de diez mil personas, se estima, fallecieron en ese trágico temblor”.

Señaló que el terremoto del 19 de septiembre tomó desprevenidos a la población y a las autoridades.

“Creo que a partir de entonces se empezó a generar una mayor cultura en favor de la prevención ante los desastres que podría haber, reconocimos que somos un país expuesto precisamente a los sismos”, destacó el mandatario federal.

El presidente Peña informó que este martes volverá a Oaxaca para constatar los trabajos que se realizan en favor de los damnificados.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, destacó: “Hoy estamos ya por iniciar la etapa de la reconstrucción, una etapa que nos va a tomar tiempo, exigirá la participación de los propios afectados, de toda la comunidad, de todas las autoridades, de los distintos órdenes de gobierno”.

Las banderas de todos los edificios de la Plaza de la Constitución ondearon a media asta.

Leer más: Mancera encabeza conmemoración del sismo de 1985 en Alameda Central

Con información de Juan Sebastián Solís

LSH