POLíTICA

EPN encabeza la 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó este miércoles la 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que los retos que se enfrentan en materia de seguridad requieren una respuesta firme y decidida, durante su mensaje en la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El mandatario indicó que garantizar las condiciones de seguridad duraderas son responsabilidad de gobierno, legisladores y jueces.

“El avance de la seguridad debe estar acompañado de un sistema de impartición de justicia ágil y eficiente”, sentenció Peña Nieto.

El presidente comentó que ante la evolución del crimen organizado se debe fortalecer a las corporaciones de seguridad locales con mejor tecnología e instrumentos para medir sus progresos.

Peña Nieto reconoció el trabajo de las fuerzas armadas y reiteró su respaldo. Dijo que las fuerzas federales generan tranquilidad en las entidades federativas, pero, señaló, ese respaldo no puede ser permanente. Pidió a los gobiernos locales fortalecer sus instituciones de seguridad.

“La solución requiere que los gobiernos locales cumplan con la responsabilidad de fortalecer sus instituciones”, señaló el mandatario.

Hizo un llamado a redoblar los esfuerzos en procurar la equidad de género y combatir la violencia contra la mujer.

En el evento, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que el presidente Peña Nieto convocó al Consejo Nacional de Seguridad a sesionar de manera extraordinaria para definir la seguridad de México.

[bc_video video_id=”5558058196001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Agregó que México enfrenta situaciones complejas que exigen compromiso de los gobiernos.

“Ante la situación que enfrenta México, el gabinete de Seguridad da un nuevo significado a la materia y convocó a acciones de Estado, para transitar a un nuevo modelo”.

Aseguró que los esfuerzos son múltiples, ya que los integrantes de las Fuerzas Armadas están en todas las localidades que se ven rebasadas por la violencia.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que se tienen que dar pasos firmes para potenciar las capacidades del Estado.

“La seguridad es fundamental para la gobernabilidad democrática se exige un compromiso para definir la hoja de ruta y así construir y ampliar las capacidades de seguridad”.

El presidente Enrique Peña Nieto está acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como Raúl Cervantes, procurador general de la República.

LSH/BLR

Te puede interesar: Peña Nieto entrega concesión para la nueva Bolsa Institucional de Valores