-->

NAIM es una obra de previsión a largo plazo: EPN

NAIM es una obra de previsión a largo plazo: EPN

Enrique Peña Nieto, presidente de México (Twitter/@PresidenciaMX)

A diez días de que inicie la consulta sobre cuál será la sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente Enrique Peña Nieto defendió el proyecto de Texcoco que impulsa su gobierno.

“Obra emblemática también de orden transexenal que bueno, espero yo pendiente de la decisión que tome el nuevo gobierno, pero creo que es una obra que trae una previsión, no sólo de atender la necesidad actual, sino necesidades futuras, es una obra pensada en el mediano y largo plazo, en el crecimiento que está teniendo la aviación comercial, el mayor número de usuarios que cada día se están registrando y, en consecuencia, creo que México demanda tener un aeropuerto moderno y con una visión de largo plazo”, aseguró Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Confió en que el tren interurbano México-Toluca, otra obra transexenal de su administración, se concluya en los primeros meses del próximo sexenio que presidirá Andrés Manuel López Obrador.

Volveré a ser mexiquense al concluir el mandato: EPN

“Esperábamos poder concluirla en esta administración, no será posible, es una obra que está muy avanzada, que puedo advertir tiene un avance, que será, superior al 70%; más o menos en ese orden, que con un empujón adicional, que espero el próximo gobierno lo realice, y además así lo ha comprometido el presidente electo, esta obra pueda ponerse en operación muy próximamente”, señaló Enrique Peña Nieto.

En Michoacán, inauguró la carretera Jiquilpan-Sahuayo, segunda etapa.

Cuenta con 12.5 kilómetros de largo y tuvo un costo de dos mil 350 millones de pesos.

Dijo que en Michoacán se han establecido condiciones de mayor tranquilidad, pero reconoció que el tema de la seguridad es aún una asignatura pendiente.

“No totalmente agotada, ni completa, pero, sin duda, el nivel de extorsiones, el control del crimen, que todavía prevalece en algunas partes, se redujo de manera considerable y eso ha permitido que la inversión, repito, se de casi 40% superior a la que tuvo el sexenio pasado”, aseguró Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Señaló que a nivel nacional, la inversión realizada en infraestructura ha sido de 7.7 millones de millones de pesos en estos seis años.

Esto representa, entre inversión pública y privada, 7.4% respecto al producto interno bruto.

Comparada con la administración anterior, que fue de 3.7%, dijo que prácticamente ha sido el doble lo que se ha invertido su gobierno en infraestructura.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, agradeció al presidente por el apoyo que ha dado a esta entidad.

EPN no podrá entrar con escolta a toma de posesión de AMLO

“Le reconocemos la relación franca y abierta que ha tenido su gobierno con Michoacán, muestra de un sólido federalismo que ha puesto por delante el bienestar de nuestra sociedad”, comentó Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

En esta ceremonia se conmemoró de manera adelantada el Día del Caminero.

Los ingenieros Víctor Ortiz Ensástegui y Arturo Manuel Manforte Ocampo fueron seleccionados como los camineros del año 2018.

Con información de Juan Sebastián Solís

MAP

CARGANDO...