POLíTICA

EPN condena lanzamiento de proyectil contra helicóptero presidencial

Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto viajó a la capital de Oaxaca para inaugurar el nuevo Centro de Convenciones.

Ahí integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en las calles. Se enfrentaron con policías municipales en los alrededores del Centro de Convenciones que estaba por inaugurar el presidente Peña Nieto.

Lanzaron cohetones dirigidos hacia los cuatro helicópteros de la comitiva presidencial que sobrevolaron del aeropuerto a la sede del evento.

Uno de los cohetones impactó en la parte frontal derecha del helicóptero número 4, en donde viajaban reporteros y camarógrafos que cubren las actividades del presidente.

El proyectil perforó una parte de la mica de la aeronave que llenó de humo con olor a pólvora la cabina de pilotos y después el resto del interior del helicóptero.

En su mensaje, el presidente Peña Nieto expresó su condena a este tipo de manifestaciones violentas.

Algunos invitados a este evento tuvieron algunos inconvenientes para llegar y la prensa no estuvo exenta de ello, en el trayecto a este lugar, en el helicóptero que se estaban trasladando, un proyectil alcanzó a impactarles y tuvieron que aterrizar de emergencia, yo condeno estos hechos porque no importando las banderas o las causas que eventualmente se estén enarbolando o las que se persigan, creo que lo que siempre será condenable es el recurrir a la violencia”, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO