EPN ratifica compromiso de México con Acuerdo de París

EPN ratifica compromiso de México con Acuerdo de París

Enrique Peña Nieto, presidente de México (Twitter/@PresidenciaMX)

En Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los presidentes de Colombia, Chile y Perú que junto con México integran la Alianza del Pacífico.

Dijo que a México el libre comercio le ha dejado enormes beneficios.

Peña Nieto pide concretar Pacto Mundial en beneficio de migrantes

Quien venga a relevarme en el Gobierno de México también le habrá de imprimir su propio acento, pero en la óptica personal, mi experiencia después de seis años, casi seis años de haber gobernado el país, es que el libre comercio es una ventana de oportunidad para impulsar desarrollo y prosperidad a nuestros y, también, la conveniencia de hacer revisiones periódicas a estos acuerdos; porque el comercio, quizá, el acento que habrá que incorporar hacia el futuro es que el comercio no sólo sea en beneficio de unos cuantos o de unos cuantos agentes económicos y de unas cuantas empresas, creo que el marco comercial debe modificarse y actualizarse para que los beneficios del libre comercio alcancen a más y nos permita cerrar brechas de desigualdad”, aseguró Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Exhortó a confiar en las capacidades de cada socio de la alianza para conquistar nuevos mercados.

 Yo al dejar esta administración dejo esta reflexión de ser audaces, pensar en que, si podemos competir con el mundo entero, y hay que demostrárnoslos a nosotros mismos, ya vivimos en México la experiencia cuando se creó este acuerdo con América del Norte y yo hago votos porque la Alianza del Pacífico siga la senda de ser más competitiva, ser más audaz, ser agresiva para conquistar nuevos mercados”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

A nombre de los mandatarios de la Alianza del Pacífico, el presidente de Chile, Sebastian Piñeira, reconoció el trabajo que hizo el presidente Peña Nieto por este mecanismo de integración.

Ha sido un gran aporte México para la Alianza del Pacifico, un gran amigo, una persona que merece el homenaje, la gratitud y el reconocimiento de todos los que somos parte de la Alianza del Pacifico”, detalló Sebastián Piñera.

Por la mañana, en la sede de Naciones Unidas, participó en el Diálogo de Alto Nivel sobre la Aplicación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Ratifico el compromiso de México con el Acuerdo de París.

Participó también en el Foro Mundial de Negocios de Bloomberg 2018, donde reafirmó el interés de México por reforzar el modelo de libre comercio con un enfoque de inclusión.

Asistió como invitado a la inauguración de la Cumbre One Planet, foro sobre el calentamiento global convocado por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Su última actividad fue en la sede de la ONU en donde se presentó la pintura del maestro Manuel Felguérez, “Agenda 2030, un óleo que a partir de ahora colgará en el Pasillo de las Banderas” del edificio principal.

EPN: Pacto Mundial para una Migración Segura garantizará el respeto a derechos humanos

Con información de Juan Sebastián Solís

MAP

CARGANDO...