ACCIDENTES

Episcopado Mexicano se solidariza con ciclistas peregrinos atropellados en CDMX

La Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó su solidaridad, cercanía espiritual, oración y preocupación por las familias de los heridos

  • El Episcopado Mexicano pidió por la pronta recuperación de los 13 ciclistas que resultaron lesionados en el accidente

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que tuvo conocimiento del atropellamiento de 20 ciclistas peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, sobre la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Video: Así atropelló conductor ebrio a ciclistas en Tlalpan, CDMX

“Hace unas horas recibimos la lamentable noticia de la afectación en la Ciudad de México, a un grupo de peregrinos que formaban parte de una rodada ciclista y se dirigían a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe”, se lee en el comunicado publicado por el Episcopado Mexicano.

Dijo que ante la dolorosa situación, manifiesta su solidaridad, cercanía espiritual, oración y preocupación por las familias de los heridos.

La Conferencia del Episcopado pidió por la pronta recuperación de los 12 ciclistas que resultaron lesionados en este accidente.

“Que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación”, dice el comunicado, el cual está firmado por el arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, así como el obispo de Cuernavaca y secretario General de la CEM, Ramón Castro Castro.

La mañana del domingo 5 de diciembre un conductor en estado de ebriedad atropelló al menos a 20 ciclistas sobre la Calzada de Tlalpan y Retorno 701, en la colonia Avante, de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para atender a 12 ciclistas que resultaron lesionados, se trata de un hombre, 58 años, y tres mujeres, de 53, 54 y 42 años, presentan traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, una mujer, de 27 años, y dos, de 42, así como tres hombres, de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. Además un hombre, de 34, y una mujer, de 45, resultaron con contusión y policontundida.

Por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

El conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Con información de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Noticieros Televisa.

RAMG

.