Episcopado Mexicano pide liberar a obispo detenido en Nicaragua

La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que confían en que las autoridades nicaragüenses recapaciten y retomen el respeto a las garantías individuales de cada persona.

  • El Episcopado Mexicano dijo que esta detención deja ver un grave atentado a los derechos humanos de toda persona, como son: la libertad de expresión y la libertad religiosa.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó “profundamente la delicada situación que se vive y que se ha ido agravando día tras día” en Nicaragua, tras la privación ilegal de la libertad de monseñor Rolando José Álvarez.

Te recomendamos: Un muerto y nueve heridos deja ataque a marcha por menores asesinados en Nicaragua

En un comunicado de prensa, el Episcopado Mexicano señaló que con firme esperanza confían que las autoridades nicaragüenses recapaciten y retomen el respeto a las garantías individuales de cada persona, cesando así el deterioro que ha provocado esta privación de la libertad, dejando ver un grave atentado a los derechos humanos fundamentales de toda persona, como son la libertad de expresión y la libertad religiosa.

Señala que en unidad con la Iglesia universal, alzan la voz como lo han hecho otras Conferencias Episcopales de Latinoamérica y del resto del mundo para exigir la inmediata liberación de monseñor Álvarez y de sus colaboradores.

De igual modo instaron a las autoridades nicaragüenses a la procuración, respeto y garantía de los Derechos Humanos para todos sus pobladores.

Finalmente, exhortaron a al pueblo de México a unirse en oración, para que, por intercesión de Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, se restablezca la libertad para la Iglesia y para todo el querido pueblo nicaragüense.

Con información de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

RAMG