Enviado de ONU cree ‘inaceptable’ el discurso de Abbas sobre el Holocausto

Enviado de ONU cree "inaceptable" el discurso de Abbas sobre Holocausto

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov. (Getty Images/archivo)

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, calificó como “inaceptable” y “profundamente preocupante” el discurso que dio el presidente palestino, Mahmud Abbas, quien sostuvo que el Holocausto fue provocado por “cuestiones sociales y financieras” y no por el antisemitismo.

“Estas declaraciones son inaceptables, profundamente preocupantes y no sirven a los intereses del pueblo palestino o a la paz en Oriente Medio”, advirtió Mladenov.

Abbas declaró el lunes que “el odio hacia los judíos no fue por su religión, sino por su función en la sociedad”, y acusó al régimen del dictador Adolf Hitler de impulsar la migración judía a Palestina en 1933, lo que ha provocado una amplia condena en Israel y los países occidentales.

Lee también: Dan ocho meses de prisión a joven palestina por golpear a soldado israelí

“El presidente palestino, Mahmoud Abbas, optó por utilizar su discurso en la apertura del Consejo Nacional Palestino para repetir algunos de los insultos antisemitas más despectivos, incluida la sugerencia de que el comportamiento social de los judíos fue la causa del Holocausto”, declaró Mladenov.

El responsable de la ONU destacó que “el Holocausto no ocurrió en el vacío y fue el resultado de miles de años de persecución. Es por eso que los intentos de reescribir, minimizar o negarlo son peligrosos”.

Además, alertó de que “negar la conexión histórica y religiosa del pueblo judío con la tierra y sus lugares sagrados en Jerusalén se opone a la realidad”.

Mladenov avisó de que los “líderes tienen la obligación de enfrentar el antisemitismo en todas partes y siempre, no perpetuar las teorías conspiratorias que lo alimentan”.

¡Entérate!

Con información de EFE.

RAMG

 

CARGANDO...