Ver ahora

Entregan primeros 16 mil microcréditos a empresas familiares

El IMSS ha entregado 2 mil 696 millones de pesos en créditos de 25 mil pesos
Entregan primeros 16 mil microcréditos a empresas familiares. FOTO Cuartoscuro

Este martes inició la entrega de los primeros 16 mil 801 créditos de 25 mil pesos a microempresas familiares inscritas en el Censo del Bienestar, confirmó la Secretaría de Economía.

Te recomendamos: El 6% de empresas en México sigue sin cumplir acciones por coronavirus

Ya iniciamos la dispersión de recursos del programa del crédito a la palabra. Esta dispersión que va a permitir a los micronegocios que se han beneficiados con estos 25 mil pesos pagar sus nóminas, comprar insumos y mitigar los efectos de la enfermedad COVID-19”, señaló Graciela Márquez, secretaria de Economía.

En conferencia, en Palacio Nacional, la funcionaria precisó que el monto de la primera entrega de créditos depositados fue de 420 millones 25 mil pesos.

Y presentó el primer video de un beneficiario dueño de una tienda de abarrotes en Tepic Nayarit.

La Secretaria de Economía precisó que ya han identificado y entrevistado a 884 mil 896 microempresarios de la meta de 1 millón. Poco a poco los beneficiarios recibirán una carta aceptación con las indicaciones para que puedan acudir al banco que les corresponda para recibir su tarjeta y puedan así disponer del recurso.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que ya se han entregado 107 mil 853 créditos solidarios a la palabra a igual número de empresarios que tienen de 1 a 10 empleados, principalmente en el sector comercio donde se ocupan a 3.5 millones de personas.

Estos son los empresarios que más necesitan de nosotros en este momento”, refirió Zoé Robledo, director del IMSS.

El IMSS ha entregado 2 mil 696 millones de pesos en créditos de 25 mil pesos. Añadió que aún tienen disponibles poco más de 537 mil créditos.

Con información de Guadalupe Flores

KAH