Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Entregan a Bruno, niño extraviado en Periférico, a sus familiares

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Bruno Itzael estaba extraviado en la lateral de Periférico. (Twitter)

El niño que fue encontrado extraviado anoche en el sur de la Ciudad de México ya fue entregado a sus familiares.

Ocurrió durante los primeros minutos de hoy en las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes, en la colonia Doctores, en donde permaneció cerca de 22 horas.

A Bruno, de 5 años de edad, lo recogieron sus tíos y aseguraron que su mamá fue víctima de un secuestro la tarde el martes y por eso quedó el niño desprotegido y abandonado.

Graciela Fabián, tía del niño extraviado, señaló: “No fue un abandono del niño, más bien se los llevaron a los dos, soltaron al niño y se llevaron a su mamá”.

Al ser cuestionados sobre si ¿están retenidos o secuestrados los papás?, los familiares respondieron: “No hay papás, es nada más mamá e hijo y mi hermana, es la que está desaparecida, secuestrada, traía una camioneta la cual, al parecer, la encontraron por Oaxaca. De mi hermana no sabemos nada”.

La última vez que Graciela vio a su hermana María Rosario Fabián Montiel fue el domingo en una reunión familiar y dijo que la mamá de Bruno trabajo en la Comisión Nacional del Agua, y que fue un compañero del trabajo quién la vio por última vez la tarde del martes.

Aseguró que la camioneta que traía su hermana en el momento de su desaparición ya fue ubicada en Oaxaca y que por esa razón ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro.

Mario Díaz, tío de niño extraviado, dijo: “Tenemos un problema, tardamos casi todo un día, allá en la Fiscalía Antisecuestro para que nos pudieran levantar la denuncia. Nada más, lo más importante es que no fue un abandono fue un secuestro, ya está el acta levantada. Sí existe ya un acta, ya están investigando. Se inició la investigación como secuestro. Ya que supieron todos los detalles dijeron que sí era un secuestro, no era un abandono ni mucho menos”.

A María Rosario Fabián Montiel se le vio por última vez cerca de Periférico Sur e Insurgentes, ahí también fue encontrado a Bruno sólo y extraviado.

Con información de Guillermo Segura.
RAMG