CRIMEN Y SEGURIDAD

Entrega Sedena condecoración a la distinción militar

El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, encabezó la ceremonia de entrega de la condecoración a la distinción militar, a 48 elementos castrenses que dieron muestra de profesionalismo y lealtad institucional.

“Las recompensas militares son un premio a quienes sirven a la Patria desde las filas castrenses, con gran satisfacción personal en activo y en situación de retiro recibimos la condecoración”, apuntó el general Humberto Alfonso Guillermo Aguilar, condecorado.

A la ceremonia asistieron mandos militares, familiares y cientos de elementos de tropa que rodearon sin romper formación, el campo de futbol de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.

A la llegada del general secretario Cienfuegos y de otros mandos castrenses, la banda de guerra entonó los honores al alto mando.

Cuarenta y ocho militares recibieron la presea en reconocimiento a diferentes actos de intercambio de experiencia y conocimientos con la institución militar.

Al término de la entrega de las condecoraciones, la banda de guerra entonó el Tres de Diana.

Entre los militares condecorados se encuentran 29 generales en situación de retiro, siete generales, cinco jefes, un oficial y seis elementos de tropa en servicio activo.

El evento concluyó con el Himno Nacional.

Cienfuegos rompe el protocolo

El pasado 8 de abril, tras la entrega de condecoraciones en el Campo Militar Número Uno, el secretario Cienfuegos Zepeda rompió el protocolo generando un acercamiento con los nuevos sargentos.

“Y la primera responsabilidad es la seguridad del personal que les es subordinado, van a ir a la Escuela de Sargentos a hacer su curso de capacitación y yo esperaré excelentes resultados, esperaré que cada uno de ustedes cumpla con esa responsabilidad enorme que hoy adquirieron. Muchas felicidades y mi aplauso para ustedes”, dijo el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH