Entrega de Cienfuegos no es ‘regalo’ de Trump a México: Roberto Velasco

La reciente elección presidencial en EEUU y el caso Cienfuegos no están relacionados, asegura el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que la entrega del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, no es un “regalo” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para México.

Te recomendamos: No hay nada oculto en negociación con EEUU en caso Cienfuegos, asegura AMLO

“Yo creo que habla más de la madurez de la relación bilateral, que de otra cosa”, afirmó el funcionario en entrevista para Despierta con Danielle Dithurbide.

Velasco también descartó que el hecho de que Estados Unidos haya retirado los cargos de narcotráfico contra Salvador Cienfuegos esté relacionado con la reciente elección presidencial en Estados Unidos (EEUU).   

El funcionario aseguró que la elección presidencial en Estados Unidos y el caso Cienfuegos son temas completamente distintos. “En el caso de la elección, el presidente (AMLO) ha sido claro en que se trata de una cuestión de principios constitucionales y simplemente se estaba esperando a que concluya legalmente el proceso”.

El director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores apuntó que estamos frente “a un reconocimiento de la soberanía mexicana para investigar un delito, o una serie de delitos, que podrían haber sido cometidos por un alto funcionario militar… Yo diría que hay un voto de confianza en la labor de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar esta investigación”.

“Hay un interés de mantener la cooperación con México contra generalizar la corrupción, que por supuesto es un objetivo de los dos países, muy importante”, destacó.

Por último, mencionó que Salvador Cienfuegos puede regresar hoy o en las próximas horas a México.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT