Entrega Peña Nieto el crédito 10 millones en la historia del Infonavit

Entrega Peña Nieto el crédito 10 millones

Entrega Peña Nieto el crédito 10 millones en la historia del Infonavit. (Presidencia)

Como muestra del fortalecimiento al crédito a la vivienda, el presidente Enrique Peña Nieto entregó a Jorge Eduardo Bonilla González, de 26 años, un reconocimiento por ser el acreditado número 10 millones en la historia del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit).

En el marco de la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018, Peña Nieto destacó los avances y retos de este instituto hacia los últimos meses de su gobierno.

“En esa recta final a siete meses de concluir esta administración se hace un buen balance y se entregan buenas cuentas en materia de política pública. (…) El Infonavit ha sido piedra angular de la creación de patrimonio y de la conformación de nuestras ciudades”, dijo.

El mandatario mexicano señaló que la política de vivienda durante su administración dio lugar a la creación de una nueva secretaría, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para establecer políticas públicas rectoras en el desarrollo de la vivienda en México para establecer lineamientos para la construcción de vivienda sustentable, créditos hipotecarios verdes y cuartos rosas, entre otras.

“El Infonavit ha alineado su política de crédito a este nuevo paradigma”, reiteró.

De acuerdo al presidente, uno de cada tres créditos hipotecarios en la historia de este instituto han sido entregados durante este sexenio, muestra de la solidez del crédito a la vivienda en los últimos seis años en México.

“No son recursos fiscales, es la aportación que hace el trabajador y los patrones. Las cifras de hoy son el reflejo de un mercado laboral que ha tenido un crecimiento sin precedentes”, concluyó.

Jorge Eduardo Bonilla González, de 26 años, acompañado por su esposa Eliana y su hijo de tres años, Ediel, recibieron un reconocimiento por ser el trabajador número 10 millones en recibir un crédito a la vivienda del Infonavit en toda la historia.

Bonilla es un técnico en electricidad industrial de la ciudad de San Luis Potosí, lugar donde recibió el crédito y ahora tiene su hogar junto a su familia.

Entrega Peña Nieto el crédito 10 millones
Entrega Peña Nieto el crédito 10 millones en la historia del Infonavit. (Presidencia)

Entrega Peña Nieto el crédito 10 millones en la historia del Infonavit. (Presidencia)

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...