Entrega de fertilizantes en Guerrero, a partir de este martes: Pablo Amílcar Sandoval, superdelegado

Entrega de fertilizantes en Guerrero, a partir de este martes: Pablo Amílcar Sandoval, superdelegado

FOTO: Pablo Amílcar Sandoval, prometió que este martes empiezan a repartir el fertilizante. (Noticieros Televisa)

Sigue la tensión en Guerrero ante el retraso en la entrega de fertilizantes para los campesinos. Cada año los recibían a partir de marzo. Ahora nadie ha recibido nada todavía.

El superdelegado del gobierno en el estado, Pablo Amílcar Sandoval, prometió que este martes empiezan a repartirlo.

Tras la retención de 40 militares y 10 policías estatales por comuneros de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, representantes de 27 comunidades se reunieron el sábado con autoridades estatales y federales para acordar los detalles de la entrega de fertilizante.

Ese día, el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, aseguró que la entrega estaba garantizada.

“Ya está en las bodegas el fertilizante y nosotros queremos pedir un poco de calma. Ya están los padrones, ya se publicó. Primero va a ser la Sierra y la Montaña y después se van a seguir las demás regiones”, detalló Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado del Gobierno Federal en Guerrero.

¿A partir del lunes?

“A partir del lunes”, aseguró.

Este lunes, más de mil campesinos de distintos municipios denunciaron que seguían sin recibir los fertilizantes, por lo que bloquearon la Autopista del Sol de manera intermitente en ambos sentidos durante tres horas.

“No ha habido respuesta. Ya empezamos a junio, 3 de junio, y no hay una respuesta”, señaló Pilar Campos Tapia, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, UNTA, en Guerrero.

El gobierno estatal urgió a los responsables del programa para que agilicen la entrega y atribuyó el retraso a la depuración del padrón de beneficiarios.

“Yo creo que estamos ya en un momento, diríamos, límite. Tenemos que empezar a hacerlo ya la entrega. Entonces yo espero que existan noticias muy precisas especialmente el día de mañana”.

Campesinos bloquean la Autopista del Sol para exigir entrega de fertilizantes

Con información de Janosik García.

LLH

CARGANDO...