Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Entre lágrimas, reciben a Jesús, migrante que se suicidó en Reynosa-Pharr

García Serna, pasaba por una aparente crisis económica, le robaron y desvalijaron su camión, no tenía trabajo y no podía pagar sus deudas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: El pasado 9 de enero, Jesús, se quitó la vida luego de que aparentemente se le negara el ingreso a EEUU para pedir asilo. (Cuartoscuro.com/archivo)

Jesús García Serna, el migrante que intentó cruzar la frontera con Estados Unidos, y quien al fallar en su viaje se quietó la vida, llegó este sábado a la casa de su madre, en el Pueblo de Calacoaya, en Atizapán, Estado de México.

Te recomendamos: Migrante se suicida en la frontera porque le negaron el ingreso a EEUU

Entre lágrimas y dolor, su madre y sus hermanas lo recibieron. En esa comunidad mexiquense, Jesús, vivió toda su vida hasta que comenzó a trabajar como chofer de tráiler.

El pasado 9 de enero, Jesús, se quitó la vida en el puente fronterizo Reynosa-Pharr luego de que aparentemente se le negara el ingreso a Estados Unidos para pedir asilo.

De acuerdo con testimonios, el hombre trató de convencer a los guardias de la patrulla fronteriza de que lo dejaran cruzar a territorio estadunidense, mismos que le negaron el ingreso, razón por la cual sacó una navaja y se cortó el cuello.

Su cuerpo estuvo en el servicio forense de Reynosa, Tamaulipas, hasta que fue trasladado a la casa de su madre.

Cada quien toma sus propias decisiones, buenas o malas, y desgraciadamente mi gordito tomó la decisión equivocada – ¿Qué lo motivo? – No tengo idea, mi hermano ha tenido visa de trabajo en Estados Unidos y sabemos cómo se hacen los trámites y no podemos creer que él haya acudido a pedir un asilo, porque él sabía cómo hacer los trámites”, aseguró la hermana de Jesús.

García Serna, pasaba por una aparente crisis económica, le robaron y desvalijaron su camión, no tenía trabajo y no podía pagar sus deudas.

Sus vecinos recordaron a Jesús como un hombre trabajador, que ayudaba a su familia.

Era un muchacho muy trabajador, muy activo y todo, tengo 20 años de conocerlo, yo lo veía en tráiler, salía a trabajar a fuera”, comentó Cornado Pino Reyes, vecino de Jesús.

Los familiares dijeron que han recibido apoyo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del gobierno del Estado de México y del municipio de Atizapán. El cuerpo de Jesús será sepultado en el panteón municipal.

Con información de Arturo Sierra

TVR