Entre balas, niños celebran día de la independencia en Guaymas, Sonora

Los maestros resguardaron a los alumnos e intentaron distraerlos de lo que pasaba afuera con cantos y bailes

Entre balas, niños celebran día de la independencia en Guaymas, Sonora

Muere joven baleado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en CDMX. (Getty images/ archivo)

En Guaymas, Sonora, se suscitó un tiroteo cerca de una escuela primaria, los maestros resguardaron a los alumnos e intentaron distraerlos de lo que pasaba afuera con cantos y bailes.

Te recomendamos: Hijo de ‘El Señor de los Cielos’, entre los feminicidas de Ámbar Dolores, apuñalada, violada e incinerada en Sonora

La maestra María Elena Quintero Rojas intentó tranquilizar a los niños que celebraban una kermés por el aniversario de la independencia en el momento del tiroteo.

Elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales llegaron al Boulevard Pedro G. Moreno, en la colonia San Vicente, donde hombres armados se enfrentaron cerca la primaria “Plutarco Elías Calles, por estos hechos, cinco personas fueron detenidas.

Más tarde, los alumnos fueron entregados a sus padres.

Sí, se tiraron al piso, el maestro actuó muy bien, les dijo que tenían hacer”, comentó una mamá.

– Es la primera vez que nos pasa, pero ya hemos hecho simulacro sobre eso – ¿ya saben qué hacer? – Sí, el maestro nos dijo que todos nos fuéramos rápido al salón y nos tiramos al piso, enseguida escuché una bala, un ruido”, relató un alumno.

Se me puso muy mal, estaba muy incontrolable, muy nervioso, se muy mal porque sabe que fue allá en el cerro, no hay palabras, los niños vienen a la escuela con temor, ya no hay palabras para expresar lo que estamos viviendo; a la gobernadora, al presidente de la República les pregunto ¿dónde está el cambio que nos prometieron? es una angustia el ver a estos niños como sufren por la violencia”, comentó una mamá.

Grupo armado incendia casa con mujer y niños adentro, tras secuestro, en Sonora

Un grupo armado ingresó a un domicilio de la colonia Libertad, en Empalme, Sonora, para privar de su libertad a un joven. Al salir prendieron fuego a la vivienda con dos niños y su madre adentro.

La mujer y los menores de edad presentaron quemaduras de segundo grado y fueron trasladados a un hospital de Empalme para brindarles atención médica.

La zona fue acordonada por parte de personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Preventiva.

Se dio aviso a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común; haciéndose cargo de la carpeta de indagatorias la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Trasladan a ‘El Menchito’ a penal de máxima seguridad en Sonora

Con información de En Punto

TVR

CARGANDO...