Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Entrada del frente frío 23 provocará bajas temperaturas en Sonora

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SONORA, MÉXICO
Bajas temperaturas en Sonora. (Noticieros Televisa/archivo)

En el estado de Sonora prevalecen las bajas temperaturas, nublados y fuertes vientos generados por una masa de aire polar.

Yécora y Arizpe reportaron este lunes menos 5 grados, otros 12 municipios serranos también registraron temperaturas bajo cero.

Gilberto Lagarda, encargado del Radar Meteorológica, comentó: “En las zonas serranas de la entidad van a seguir presentándose temperaturas bajo cero en estas regiones eso es lo que esperamos, va ser bastante contrastante las temperaturas durante el día, las mañanas serán frescas o frías y las tardes cálidas”.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a extremar cuidados ante las bajas temperaturas.

Manuel Nava, habitante de Sonora, señaló: “Está muy fuerte el frío en esta temporada se ha visto muy fuerte, hay que protegernos con chamarras, con gorro, tratar de cubrir a los niños con guantecitos, con cubre boca, que nos proteja a todos”.

Además de no encender fogatas, ni veladoras al interior de los domicilios.

María, habitante de Sonora, destacó: “Amaneció haciendo más frío, está más fresca la mañana, pero aquí se siente más”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la noche de este lunes entrará el frente frío 23 por el norte del país lo que dejará vientos, descenso en temperaturas y bancos de niebla en la entidad.

Con información de Erika Palma

LSH