CRIMEN Y SEGURIDAD

Entorno personal de dirigente de la Coparmex en SLP sería móvil de su asesinato, afirma Fiscal

El fiscal fue enfático al afirmar que está descartada la vinculación del crimen organizado y violencia política en contra de empresarios en la entidad

El entorno personal del dirigente de la Coparmex en la entidad, Julio Galindo, sería el móvil de su asesinato el pasado lunes, y quedaría descartada la vinculación del crimen organizado, afirmó el fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, en entrevista para En Punto.

Te recomendamos: Detienen a cuatro tras asesinato de presidente de la Coparmex en San Luis Potosí

“Tenemos elementos balísticos, tenemos el arma con la cual ultimaron a Julio Galindo, que era representante de San Luis Potosí, tenemos materia de video, tenemos entrevistas y tenemos diversos elementos que nos permiten establecer la responsabilidad de cuatro personas”, dijo.

El fiscal fue enfático al afirmar que está descartada la vinculación del crimen organizado y violencia política en contra de empresarios en la entidad.

“Está totalmente descartado, está en el entorno personal de la propia víctima incluso lo mencioné, porque a los empresarios en San Luis Potosí se encontraban en zozobra porque consideraban que estaban de alguna forma atacando a los empresarios y les hice saber en reuniones que hemos tenido que no es así, que esto se debe a lo que he señalado que es un entorno personal”, enfatizó el fiscal.

Garza Herrera reiteró que en tres o cuatro días podrían dar a conocer los resultados de su investigación, que por el momento debe ser sigilosa.

“Tenemos una línea muy sólida en relación a ello, esperamos poder tener perfectamente establecida la probable responsabilidad de esta persona y eso lo vamos a hacer en unos 3 o cuatro días”,  concluyó.

Entorno personal de dirigente de la Coparmex en SLP propició su asesinato, afirma Fiscal. FOTO Fiscalía SLP

Julio César Galindo Pérez, presidente en San Luis Potosí de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fue asesinado la tarde del lunes 1 de marzo de 2021.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, cuando sistemas de emergencia recibieron el reporte de una persona herida con arma de fuego en la Avenida Potosí, en la Colonia Lomas.

Galindo Pérez fue trasladado a un hospital para su atención, pero minutos después murió.

Este miércoles, dos días después del homicidio del dirigente de la Coparmex, el exlíder del Frente Juvenil del PRI, Rodrigo Sánchez Flores, quien había salido de la cárcel hace 20 días, fue asesinado.

 

Con información de En Punto

KAH