Entierran a Ingrid Escamilla en Puebla

Ingrid Escamilla fue asesinada y desollada por su pareja, el pasado 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero de CDMX
Funeral de Ingrid Escamilla. (Twitter: @TribunaVigila)

En la junta auxiliar de Necaxa Canaditas, en el municipio de Juan Galindo, en la Sierra Norte de Puebla, familiares y amigos despidieron a Ingrid Escamilla, la joven que fue asesinada por su pareja en la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Seis policías son investigados por filtrar fotos de feminicidio de Ingrid Escamilla

A las 13:00 horas se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, a la que asistieron unas 300 personas.

Al finalizar la ceremonia, el féretro fue colocado en una carroza color banco, para ser llevado a la presidencia municipal, donde hace algunos años Ingrid trabajó y fue reina de las fiestas de su localidad.

Ahí, algunos excompañeros montaron una guardia de honor y exigieron justicia y castigo para el responsable.

Pues a mí me da coraje, rabia, porque tengo hijas, por mí misma, por todas las mujeres estamos en el mismo barco, el llamado a las autoridades que ahorita dicen lo agarramos, lo detenemos y al rato lo sueltan”, dijo un habitante de Juan Galindo, Puebla.

Nos tenemos que cuidar, o sea no porque pase en otros lados, pensemos que no nos va a pasar, entonces ahorita es que no salga que se le castigue, muy mal y recordar a la chica cómo lo que fue, fue una gran persona y alguien que no merecía lo que le hizo”, comentó una habitante de Juan Galindo, Puebla.

Más tarde el cortejo fúnebre partió al panteón municipal, donde fueron sepultados los restos de Ingrid Escamilla en medio de flores y globos blancos.

Respeto al dolor de la familia, ellos no van a declarar nada el día de hoy, todo lo que tengan que declarar los harán ante la autorizada competente, entonces pedimos respeto por parte de ustedes”, mencionó un familiar de Ingrid.

Ingrid Escamilla, de 25 años, asesinada por su pareja, Erik Francisco de 46 años de edad, el sábado pasado en su domicilio ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los vecinos escucharon gritos y una discusión, pero después todo quedó en silencio.

Al día siguiente Erik Francisco habló con su exesposa para confesarle que había asesinado a su novia.

Cuando los policías llegaron al departamento, encontraron el cuerpo de Ingrid y detuvieron a Erik.

Ingrid ya había interpuesto una denuncia por violencia el año pasado.

Con información de Antonio Morán

RMT-JLR