Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Con mariachis, globos y peluches, entierran a Fátima en panteón de Tulyehualco

Cientos de personas salieron a las calles de Tlyehualco para despedir a Fátima
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Aspectos del entierro de Fátima. (Reuters)

Familiares y amigos enterraron el cuerpo de la niña Fátima, víctima de feminicidio, en un panteón de Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, acompañados de mariachis, globos y peluches.

Te recomendamos: Fátima fue abusada sexualmente, confirma FGJCDMX

Entre el dolor y la indignación, los familiares y vecinos de la niña de siete años violentada y asesinada en la CDMX se despidieron de la menor con una misa de cuerpo presente para recordarla y exigir que nadie más en el país vuelva a sufrir una pérdida así.

La conmoción se hizo visible cuando centenares de vecinos se juntaron frente a la humilde casa de la familia y ante un mar de velas donde cantaron y rezaron unidos mientras los sacerdotes que oficiaron el sermón hicieron llamados a Dios y al Gobierno para que se instaure la paz en el país.

Tras un largo y emotivo aplauso de los vecinos para despedir a la menor, decenas de niños compañeros de escuela de ella entraron en el domicilio con lágrimas en los ojos para darle el último adiós.

“Pinche Gobierno”, murmuraban habitantes de la zona donde todo el mundo comparte el hartazgo por la violencia y criminalidad que sufren a diario.

El cortejo fúnebre comenzó tras la misa de cuerpo presente, acompañado de marciachis y globos blancos. Paró un momento ante la fachada de la escuela, donde varias personas gritaron consignas contra la maestra que dejó salir a la niña sin su madre.

El pequeño ataúd blanco con los restos de la menor entró en el panteón de Tulyehualco cargado por sus familiares poco antes de ser sepultado como un nuevo símbolo de lo poco que cuesta la vida en México.

El cuerpo de Fátima fue encontrado el fin de semana en una bolsa de plástico y con signos de violencia en la alcaldía Tláhuac, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.

Con información de agencias.

RMT