Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Enterrarán a soldado muerto hace 76 años en la Segunda Guerra Mundial

John R. Bayens finalmente podrá ser enterrado por sus familiares a 76 años de su muerte en Tarawa, Japón
Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: KENTUCKY, Estados Unidos
Un soldado que murió en una batalla en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial será enterrado el lunes en Kentucky (Defense Pow)

Un soldado que murió en una batalla en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial será enterrado el lunes en Kentucky.

Te recomendamos: Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial

John R. Bayens, infante de marina quien combatió en la batalla por la isla japonesa de Tarawa, será inhumado en Louisville, Kentucky. Sus restos fueron identificados recientemente en base a su dentadura y otros métodos.

Su familia llegó el viernes a Louisville. El entierro tendrá lugar en el Evergreen Cemetery.

En honor a Bayens, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ordenó que las banderas en las dependencias públicas ondeen a media asta el lunes.

Bayens tenía 20 años cuando participó en la invasión anfibia de Tarawa, en noviembre de 1943, dijeron autoridades.

Más de 990 infantes de marina y unos 30 soldados murieron en la batalla de Tarawa, ubicada a unos 3 mil 700 kilómetros (2 mil 300 millas) al sudoeste de Honolulu.

Bayens fue muerto en el tercer día de combates, y sus restos al parecer fueron sepultados en la cercana Isla Betio.

Unos 65 años después, la agencia sin fines de lucro History Flight descubrió el lugar de sepultura e identificó los restos.

Avión de la Segunda Guerra Mundial emerge del mar frente a Gales

Los restos de un avión de combate estadounidense que se estrelló durante la Segunda Guerra Mundial frente a las costas del norte de Gales, emergió con la marea baja.

Funcionarios del gobierno galés dicen que el lugar donde se avistó el Lockheed P-38 Lightning, apodado Maid of Harlech está protegido por su interés histórico y arqueológico.

El Lockheed P-38 Lightning Fighter American se estrelló en septiembre de 1942 y permanece bajo más de dos metros de arena frente a la costa de Harlech, en Gwynedd.

Dependiendo de las mareas, el avión derribado a veces era visible, la primera de ellas sucedió en la década de 1970 y más recientemente en 2014, según funcionarios galeses.

El anuncio del status de protección convierte al avión en el primero en recibir el estado de protección por su interés histórico y arqueológico en el Reino Unido.

El avión fue piloteado por el teniente segundo Robert F. Elliott, de 24 años de edad, quien aterrizó de emergencia después de encontrarse con dificultades durante una misión de práctica de artillería.

Elliott escapó, pero lamentablemente desapareció en acción solo unos meses después.

El sobrino de Robert Elliott dijo que está encantado con el status de protección de la aeronave.

Me siento honrado y encantado de que hayan reconocido oficialmente el P-38F de mi tío como un monumento”, dijo en un comunicado.

Y agregó: “Mi tío estaba entre esos valientes pilotos de combate que sirvieron con distinción durante la Segunda Guerra Mundial. Mi visita al sitio con mi esposa Cathy en 2016 fue muy emotiva”.

El avión derribado es uno de los muchos aviones de la Segunda Guerra Mundial encontrados en los últimos años.

Con información de AP

JPG