#BodaReal

Enrique y Meghan Markle pasan de cita a ciegas a duques de Sussex

Enrique y Meghan Markle pasan de cita a ciegas a duques Sussex

Meghan Markle y el príncipe Harry se besan en los escalones de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor después de su boda (Archivo/Reuters)

Hace un año y medio empezaron a ser novios, luego de que una amiga en común les organizó una cita a ciegas. El sábado se convirtieron en los duques de Sussex.

El príncipe Enrique, de 33 años de edad, y Meghan Markle, tres años mayor que el sexto en la línea de sucesión del trono británico.

Ella es una actriz estadounidense que nació en una familia católica y recientemente tuvo que convertirse a la iglesia anglicana.

Leer más: Príncipe Enrique conduce un descapotable de camino a la segunda recepción

La también activista humanitaria y de igualdad de género creció en Los Ángeles, California. Su padre, de origen holandés, es un exdirector de fotografía de Hollywood, su madre, Doria Ragland, es trabajadora social e instructora de yoga afroamericana. También corre maratones, usa rastas y una perforación en su nariz.

Miles de personas esperan al príncipe Enrique y a Meghan en Windsor
Miles de personas llegan al Castillo de Windsor para la Boda Real. (EFE)

Miles de personas llegan al Castillo de Windsor para la Boda Real. (EFE)

Meghan dice sentirse orgullosa de ser de una raza mixta. Según diversos especialistas, esto le dará diversidad a la familia real británica.

En septiembre de 2011, la actriz se casó con un productor de cine, pero se divorciaron en 2013.

Palacio agradece a quienes festejaron boda Enrique y Meghan
El príncipe Enrique y Meghan Markle. recorren las calles de Windsor. (Getty Images)

El príncipe Enrique y Meghan Markle. recorren las calles de Windsor. (Getty Images)

Casi cinco años después cien mil personas se reunieron en la localidad de Windsor y sus alrededores para saludar a los ahora duques de Sussex, que salieron del Palacio de Buckinghman en un carruaje.

INVITADOS REALES

Más de 600 invitados ya los esperaban en la capilla del Castillo de Windsor, incluida la reina Isabel II y los demás integrantes de la familia real británica, así como el cantante Elton John, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el actor George Clooney o el ex futbolista David Beckham.

El príncipe Carlos llevó al altar a Meghan Markle porque el papá de la actriz no pudo ir por problemas de salud.

Grandes ausencias contrastan con caras muy conocidas en la boda real
Amal Clooney y George Clooney llegan a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor para la boda de Meghan Markle y el príncipe Enrique (Reuters)

Amal Clooney y George Clooney llegan a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor para la boda de Meghan Markle y el príncipe Enrique (Reuters)

Por supuesto estuvieron el príncipe Guillermo, su padre, el príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II, ambos dejaron un espacio vacío en honor a la fallecida Lady Di.

Luego de los votos matrimoniales se dieron los anillos y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, los declaró marido y mujer.

Después cantaron el himno británico y salieron de la capilla de Windsor para darse el beso que todo mundo esperaba.

Se casan el príncipe Enrique y Meghan Markle
Boda Real: Príncipe Enrique y Meghan Markle. (Reuters)

Boda Real: Príncipe Enrique y Meghan Markle. (Reuters)

Al final de la ceremonia, que duró una hora, salieron en un carruaje para ser anfitriones de la fiesta de la más reciente boda real británica.

Leer más: Princesa Charlotte acapara reflectores por sacar la lengua como su tío Enrique

Con información de Adrián Soulé

HVI

CARGANDO...