Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Enrique Peña Nieto termina su sexenio, análisis en Despierta

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Enrique Peña Nieto termina su sexenio, análisis en Despierta con Loret (Notimex)

Enrique Peña Nieto termina su sexenio. Damián Zepeda, Mario Delgado y René Juárez Cisneros hicieron un balance de su Gobierno en la mesa de Despierta con Loret.

Sobre lo bueno y lo malo que deja el presidente priista, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que la violencia no puede soslayarse y destacó que en julio se rompió un nuevo récord de homicidios. Agregó que no se logró controlar la inseguridad y el presidente Peña Nieto lo reconoció en su mensaje desde Palacio Nacional.

No se logró la paz, ni revertir la espiral de violencia que sigue aumentando en su administración”, dijo el diputado morenista.

También dijo que la corrupción marcó el sexenio, con escándalos como la casa blanca y Odebrecht.

Sobre lo positivo, dijo que la reforma de telecomunicaciones sí da resultados, el comportamiento del presidente Peña Nieto durante la jornada electoral y “esta transición tersa”.

Damián Zepeda, coordinador del PAN en el Senado, señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto no dio los resultados que se esperaban. Consideró que su mejor momento fue el acuerdo político que alcanzó para hacer avanzar las reformas, pero se hizo una “pésima implementación”.

Enrique Peña Nieto termina su sexenio, análisis de Mario Delgado, Damián Zepeda y René juárez en la mesa de Despierta con Loret (Noticieros Televisa)

Señaló que difiere de los datos duros que dio Peña Nieto en su mensaje desde Palacio Nacional, porque el crecimiento fue la mitad del año anterior, se vivió el año más violento en 2017 y no se manejó bien la deuda.

Es un presidente que no cumplió con la expectativa que tenían los ciudadanos del trabajo que debía hacer”, dijo Zepeda.

René Juárez, coordinador de diputados del PRI, consideró que Enrique Peña Nieto pasará a la historia como un gran transformador. Dijo que, en el arranque de su Gobierno, tenía dos opciones: no arriesgarse ni exponerse al costo político de tomar decisiones, pero eligió transformar. Afirmó que Peña Nieto presentó un informe realista y autocrítico, porque dijo dónde se avanzó y dónde no se lograron los objetivos.

Si somos generosos, realistas y honestos en el análisis, tenemos que reconocer que hoy tenemos un mejor país, un basamento para seguir impulsando el crecimiento”, dijo el priista.

Sobre las elecciones, Juárez Cisneros dijo que el PRI y su candidato fueron los primeros en reconocer el resultado y nadie puede negar el costo que asumió Peña Nieto pensando en las próximas generaciones.

Será la historia, en el futuro, el que juzgue al presidente”.

Puedes ver en este video el análisis completo de los legisladores reunidos en la mesa de Desierta con Loret: hablaron de Odebrecht, la casa blanca, Andrés Manuel López Obrador y el gasolinazo.

Con información de Despierta

MLV