Enrique Peña Nieto: La reforma educativa impulsa la formación de maestros idóneos

Enrique Peña Nieto: reforma educativa impulsa la formación de maestros idóneos

Enrique Peña Nieto: La reforma educativa impulsa la formación de maestros idóneos (Notimex, archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la reforma educativa impulsa la formación de maestros idóneos para la impartición de clases, durante la convivencia cultural 2018 en Los Pinos con alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, que cursan el sexto año de primaria.

El mandatario indicó que el cambio estructural educativo lo han hecho suyo los padres de familia, “porque están viendo como la educación de calidad está insertándose en las escuelas”.

“Los padres de familia quieren para sus hijos maestros evaluados, maestros debidamente capacitados, maestros idóneos para educar a sus hijos. Esto es lo que hemos encontrado en este proceso de materialización e implementación de la reforma educativa”, explicó Enrique Peña Nieto.

Indicó que la reforma educativa es un logro del cual deben sentirse orgullosos los mexicanos.

Felicitan a Peña Nieto en redes sociales por su cumpleaños

Añadió que es un logro aplaudido por los maestros, “quienes se incorporaron e hicieron suyo este cambio estructural, a veces con resistencias, pero a final de cuentas advirtiendo lo valioso de este esfuerzo y este mecanismo para asegurar una educación de calidad”.

Explicó que para lograr una educación de calidad fue necesario asegurar la idoneidad de quienes imparten la enseñanza, “para que los maestros o aquellos elementos que se quisieran incorporar tuvieran los elementos para brindar la educación”. Agregó que para ello se desarrollaron procesos de evaluación del desempeño, que aseguran que los maestros estén capacitados. Indicó que para aquellos que estaban en el servicio activo se les dio tres oportunidades para presentar los exámenes, para asegurar que tuvieran los conocimientos.

Peña Nieto corre última carrera del Estado Mayor Presidencial

Señaló que el proceso también reconoce el mérito de los maestros que se esmeran y preparan para poder escalar dentro del escalafón magisterial y ser premiados por su trabajo y no por el favor de alguien.

Pidió a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento creer en sus capacidades para alcanzar los objetivos que se propongan.

Peña Nieto defiende reformas implementadas durante su sexenio

El 14 de julio el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los atletas Roberto Vilches y Alegna González, que obtuvieron medalla de oro en el Campeonato Mundial sub20 que se celebra en Finlandia.

Con información de noticieros.televisa.com
BLR

CARGANDO...