Enrique Peña Nieto enviará al Congreso iniciativa para regular industria Fintech

Enrique Peña Nieto anuncia iniciativa para Fintech

Enrique Peña Nieto anuncia iniciativa para Fintech. (Twitter: @PresidenciaMX)

Durante la inauguración del III Foro Internacional de Inclusión Financiera, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que próximamente enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para regular las empresas que ofrecen productos y servicios a través de la tecnología de la información, la industria Fintech.

[bc_video video_id=”5567869892001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Ante la presencia de la Reina Máxima de los Países Bajos, asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas (ONU) sobre la inclusión financiera para el desarrollo, Peña Nieto dijo que la iniciativa no pasará del 20 de septiembre.

Mencionó que el avance tecnológico actual facilita y pone al alcance los medios e instrumentos para lograr que la inclusión financiera sea una realidad que les asegure a sectores informales, que no cuentan con acceso al crédito ni seguridad social, puedan ser parte de ellos.

“Creo que algo central es lograr una mayor conectividad y accesos a los mecanismos de internet para utilizar estos mecanismos”, dijo Peña Nieto.

También puntualizó algunos puntos de su quinto Informe de Gobierno, en el cual destacó: “Estamos en una etapa en la que México está avanzando con tres millones de empleos en lo que va de la actual administración”.

Recordó el proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el cual comparó con su experiencia en Xiamen, China, donde asistió a la cumbre BRICS 2017, zona que considera un referente de éxito: “si logramos que esas zonas que hoy tenemos previstas en Chiapas y Michoacán se acerquen un poco a lo que pude apreciar en esa parte de China, se logrará que se incorporen al desarrollo”.

Por último, el Presidente agradeció a la banca que logra que más personas tengan acceso a los servicios financieros al país y deseó éxito al III Foro Internacional de Inclusión Financiera.

MFH

CARGANDO...